_
_
_
_
_

Rescatados 109 inmigrantes a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho

El dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa, sigue activo en busca de más embarcaciones

Tres inmigrantes rescatados en aguas del Estrecho el pasado sábado, en el puerto de Tarifa.Foto: atlas | Vídeo: EFE | ATLAS

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este lunes a 109 inmigrantes a bordo de tres pateras cuando intentaban alcanzar las costas españolas tras cruzar el Estrecho. El dispositivo, coordinado por Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), sigue activo en busca de más embarcaciones.

Más información
La esperanza de desembarcar en España y no volver al infierno de Libia

Según han indicado fuentes de Salvamento Marítimo, la embarcación Luz de Mar ha rescatado a los tripulantes de dos embarcaciones al suroeste de Barbate. En la primera, localizada a seis millas de la costa, viajaban 52 hombres de origen magrebí, mientras que en la segunda viajaban 49 personas, de las que 12 eran de origen subsahariano. El barco Salvamar Atria ha rescatado a ocho personas a bordo de otra patera, siete hombres y una mujer, y continúa en el mar para intentar localizar más embarcaciones.

En la jornada de este domingo Salvamento Marítimo rescató a otras 160 personas que navegaban en cinco pateras por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_