_
_
_
_
_

13 paracaidistas españoles y estadounidenses heridos en un salto en San Gregorio

Un militar español ha sido evacuado y está en observación en el hospital de Zaragoza

Miguel González
Paracaidistas españoles y estadunideses saltan desde aviones C-17 Globemaster en el campo de maniobras de San Gregorio.
Paracaidistas españoles y estadunideses saltan desde aviones C-17 Globemaster en el campo de maniobras de San Gregorio.Javier Cebollada (EFE)

Un total de 13 militares españoles y estadounidenses han resultado heridos a las 11.15 de este martes al realizar un salto paracaidista en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza), según ha confirmado un portavoz del Ejército de Tierra.

Doce de los heridos (seis españoles y seis estadounidenses) han sido trasladados al Hospital Militar de Zaragoza y su estado no reviste gravedad, mientras que el último, de nacionalidad española, ha sido evacuado en helicóptero al Hospital Miguel Servet de Zaragoza y está en observación, según la misma fuente.

Los heridos participaban en el ejercicio Saber Strike West (Golpe de Sable del Oeste) que se desarrolla desde el pasado 9 de junio y hasta el día 24, con el objetivo de mejorar la interoperatividad entre la Brigada Paracaidista Almogávares, con base en Paracuellos del Jarama (Madrid) y la 503 División Paracaidista del Ejército de Estados Unidos, destacada en Vicenza (Italia).

Más información
El Constitucional revisará un accidentado salto paracaidista
Madrid, a vista de paracaidista en el desfile

Con este objetivo, un centenar de paracaidistas de la Bandera Roger de Flor se desplazó a la base italiana de Aviano para integrarse en un batallón de 600 soldados estadounidenses y, a continuación, realizar una operación aerotransportada con lanzamiento paracaidista desde seis aviones de transporte C-17 Globemaster y un C-130 Hércules sobre el campo de maniobras de San Gregorio.

Según El Heraldo de Aragón, una fuerte racha de viento hizo que el salto resultara accidentado y que cinco ambulancias se desplazaran a la zona de caída, donde realizaron las primeras curas a los afectados, que presentaban contusiones y lesiones en general de de carácter leve. El ejercicio ha tenido que ser suspendido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_