_
_
_
_
_

Rivera, contra Iglesias y Montero por el chalé: “Durante años criticaron lo que ahora han hecho”

El líder de Ciudadanos afirma que este caso ejemplifica el "populismo" de los políticos de Podemos

Montero e Iglesias, en una sesión parlamentaria. En vídeo, declaraciones de Albert Rivera.Foto: atlas | Vídeo: VICTOR J. BLANCO (GTRESONLINE) | ATLAS

La adquisición de Pablo Iglesias e Irene Montero de un chalé de 600.000 euros en Galapagar (Madrid) no ha pasado desapercibida para los miembros del resto de partidos. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido a esta compra este viernes. Después de afirmar que nunca criticará que nadie se compre con su dinero lo que quiera, ha resaltado que sí criticará que "esos señores [en referencia a la pareja] se dedicaran durante años a criticar lo que ahora ellos han hecho". "Esto se define como populismo", ha subrayado Rivera.

Más información
La dacha de Iglesias y Montero
Así es Caja de Ingenieros, la entidad con la que se han hipotecado Iglesias y Montero

"En mi caso, incluso, Podemos llegó a decir que yo me había comprado una propiedad de un millón de euros, y lo dijeron sus portavoces y lo pusieron en su Twitter, y no es verdad", ha proseguido este viernes el dirigente de Ciudadanos, durante un desayuno informativo en Granada.

Por su parte, el coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha criticado la "incoherencia" de Iglesias por haber reprochado a Luis De Guindos, exministro de Economía, la compra de un ático de valor similar a la casa que ahora ha adquirido con Montero. "Si uno del PP compra una cosa es para especular, y si lo hace uno de Podemos, es para un proyecto de futuro", ha puntualizado Maillo, que ha recalcado que el mensaje de la formación liderada por Iglesias es "una farsa".

En esa línea ya se había pronunciado antes Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso: "Yo veo en algunos mucha hipocresía, y esto es muy recurrente en la izquierda, que critica los chalés cuando son de los demás". "Vamos a respetar la vida privada de todo el mundo. Si hay algo más, eso ya tendrán que ser, en su caso, los votantes de Podemos los que lo valoren, pero desde luego no le corresponde a ningún grupo parlamentario pronunciarse sobre eso", dijo el jueves, por su parte, Margarita Robles (PSOE).

Un argumento que ha recuperado este viernes Pedro Sánchez. El líder socialista ha llamado a los votantes de Podemos a "tomar nota" de la compra del chalé y juzgar si es coherente con lo que predicaron. Aunque ha eludido valorar la vida personal de los dos dirigentes, sí ha lanzado una reflexión dirigida al electorado del partido: "A quien corresponde valorar y tomar nota es a aquellas personas que votaron a Podemos, y sacar sus conclusiones de si aquello que dijeron y aquello que hacen es coherente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Más comedido ha estado el ministro portavoz de Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que preguntado por la nueva vivienda de Iglesias y Montero se ha limitado a achacar la mejora de la economía gracias a la gestión del Gobierno. "Cuando el Gobierno de Mariano Rajoy empezó su andadura no se daban hipotecas y ahora se firman en condiciones muy ventajosas por lo que muchos españoles tienen acceso a ellas”, ha afirmado Méndez de Vigo, tras el Consejo de Ministros. “Ahora muchas familias tienen acceso a hipotecas y es algo que nos satisface y esperamos que así continúe”, ha señalado el también ministro de Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_