_
_
_
_
_

Detenido un hombre en Utiel por la muerte de una mujer en un tiroteo en Toledo

El arrestado en Valencia es el presunto autor del tiroteo contra el vehículo en que se encontraba la víctima con su hijo, que resultó herido

Calle de Las Ventas de Retamosa donde un mujer ha muerto y su hijo ha resultado herido por un tiroteo.
Calle de Las Ventas de Retamosa donde un mujer ha muerto y su hijo ha resultado herido por un tiroteo.EP

La Guardia Civil detuvo este viernes en Utiel (Valencia) a un varón de unos 51 años como presunto autor del tiroteo en el que ha fallecido una mujer y ha resultado herido su hijo en la localidad toledana de Ventas de Retamosa.

Más información
Hallada muerta la mujer desaparecida en Castrogonzalo con signos de violencia
Detenido por secuestrar tres días a su expareja tras romper la orden alejamiento

El arresto se registró sobre las 18.00 horas en la estación de autobuses de la citada localidad valenciana, a más de 300 kilómetros de distancia de Ventas de Retamosa, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Previamente, el hombre se ha visto involucrado en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la autovía A-3, en sentido Valencia, a la altura de Fuenterrobles, localidad que se encuentra a unos 20 kilómetros de Utiel.

El arrestado como presunto autor del tiroteo ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo para que tomarle declaración por estos hechos.

Por el momento no ha trascendido la vinculación que este hombre de unos 50 años tiene con la víctima. Las diligencias abiertas por el tiroteo han quedado bajo secreto de sumario, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los hechos han tenido lugar en una rotonda de la calle Fuensalida de la urbanización Monteviejo de este municipio toledano sobre las 8.30 horas. Cuando la Guardia Civil llegó al lugar encontró a una mujer --de 41 años-- en el interior de un vehículo fallecida por arma de fuego y un niño menor de edad a su lado herido también --que fue trasladado al hospital Virgen de la Salud de Toledo-- por arma de fuego.

La mujer, de nacionalidad española, vivía en la localidad desde hacía unos cuantos años. Fuentes municipales han confirmado a Europa Press este extremo, así como que la víctima había participado en algún Plan de Empleo de los que había puesto en marcha el Ayuntamiento, donde no les consta que la mujer tuviera ningún tipo de problema.

La víctima tiene otro hijo adolescente, que estudia en el instituto del municipio, además del menor que le acompañaba y que ha resultado herido.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Europa Press el alcalde de Las Ventas de Retamosa, Rubén Abraldes, quien ha señalado que el menor que viajaba con la víctima en el vehículo "en principio está bien", ya que no es "grave lo que tenía", según le ha informado el 112.

Abraldes ha afirmado que la mujer fallecida tenía una pareja con la que llevaba un tiempo viviendo en la localidad, pero ha dicho que "desconoce" si esta persona era su marido o si había tenido un marido o una pareja anterior.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y la UVI --que han certificado el fallecimiento de la mujer y han atendido al menor--, así como una ambulancia de soporte vital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_