_
_
_
_
_

Muere ahogado un español en Indonesia tras rescatar a su familia del agua

El hombre, de 53 años y de nacionalidad hispano-suiza, falleció en una playa de la isla de Ceningan

Imagen de archivo del hotel junto a la playa en la se ahogó un hombre de nacionalidad hispano-suiza en la isla de Ceningan (Indonesia).
Imagen de archivo del hotel junto a la playa en la se ahogó un hombre de nacionalidad hispano-suiza en la isla de Ceningan (Indonesia).Marka (Getty )

Un hombre de nacionalidad hispano-suiza ha muerto ahogado en una playa en Indonesia tras haber ayudado a sus dos hijos y a su mujer a salir del agua, han informado este miércoles fuentes oficiales. Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la isla de Ceningan, al sureste de Bali, según ha afirmado el jefe de la policía local, Ketut Suastika. 

Más información
Mueren dos hombres en el tradicional baño de Año Nuevo en Rijeka
Dos muertos en Gipuzkoa tras ser arrastrados al mar por una ola
Muere un niño de tres años ahogado en una piscina de Cambrils

El fallecido, de 53 años, ayudó a su familia a alcanzar la orilla antes de ser arrastrado por la corriente. "Consiguió rescatarlos, pero estaba tan cansado que no pudo regresar y salvarse", ha explicado Ketut por teléfono.

La marea también se llevó a un turista que intentó rescatar a la víctima, aunque un pescador pudo sacarlo del agua con vida, según el portal Nusa Bali, que informa de que fue este pescador quien recuperó el cadáver del fallecido. 

Los restos de F.M.G.P., que tenía nombre y apellidos españoles pero que nació y residía en Suiza, fueron enviados el domingo a Denpasar, la capital provincial, y finalmente repatriados.

Ceningan, junto a Penida y Lembongan, son un grupo de islas cercanas a Bali populares por sus playas y ambiente tranquilo. Trabajadores del hotel en el que se alojaba la familia han explicado que la playa en la que ocurrieron los hechos, llamada Secret Beach, es un punto peligroso para los bañistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_