_
_
_
_
_

Un español muerto y otro grave en Londres por supuesta intoxicación por la calefacción de un hotel

El herido se encuentra en coma inducido en un hospital de la capital británica

Coches de la policía, este martes a la entrada del hotel Mayflower de Londres.Foto: atlas | Vídeo: ANDY RAIN

Un español ha fallecido y otro se encuentra hospitalizado en estado de coma inducido, tras resultar intoxicados por monóxido de carbono en el hotel Mayflower de Londres, según han confirmado a EL PAÍS fuentes del Ministerio Exteriores. El fallecido, según publica EFE, es Marcos Severa, mallorquín de 34 años, que compartía habitación desde el pasado viernes en el hotel, situado en Kensington, con el madrileño Esteban García, de 37, ingresado en el Hospital Chelsea And Westminster "en estado muy grave, en coma inducido, en la unidad de cuidados intensivos".

Más información
Una mujer de 77 años muere intoxicada por monóxido de carbono en Pezuela de las Torres
Un hombre de 91 años envenena y mata a su mujer de 90 en un asilo
El único bebé con salmonela por la leche Lactalis

Ambos han resultado intoxicados por una supuesta fuga de monóxido de carbono en el sistema de calefacción del establecimiento, tal como han confirmado a EL PAÍS amigos cercanos al herido. Las dos víctimas habían viajado a la capital de Reino Unido para asistir a un concierto en la noche del domingo y compartían habitación desde el pasado viernes en el hotel Mayflower.

El lunes 5 de marzo a las 13.48 (hora local) la policía fue avisada para que acudiera al hotel, en la calle Trebovir del barrio de Kensington, "al haberse hallado un varón fallecido y otro enfermo", explica un portavoz de Scotland Yard a EL PAÍS. Los agentes acudieron acompañados de una ambulancia y un vehículo de bomberos. El varón fue declarado muerto en el lugar. Su fallecimiento, en esta etapa de la investigación, está siendo tratado como "no explicado".

Las autoridades policiales y sanitarias están llevando a cabo las pesquisas conjuntamente. "Los exámenes iniciales indican una lectura elevada de monóxido de carbono, aunque la investigación aún no ha concluido", asegura la Policía Metropolitana

El hotel fue evacuado y permanece cerrado mientras avanza la investigación. "Dos agentes que acudieron al aviso declararon sentirse mal y fueron trasladados al hospital por precaución", asegura Scotland Yard. Ambos se encuentran ya fuera de peligro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los familiares del español hospitalizado ya están de camino a Londres, según fuentes cercanas a la familia. El entorno de los dos afectados ha apuntado que puede haber otras 14 víctimas de la intoxicación, aunque no conocen su estado. Por el momento, el Ministerio de Exteriores no puede confirmar la presencia de más españoles entre los huéspedes.

La novia de uno de los dos afectados, preocupada porque no conseguía contactar con su pareja durante la mañana del lunes, dio la alarma a la Embajada española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_