Detenida en Gran Canaria una mujer que dejó a su hijo a la puerta del bingo mientras ella jugaba

El menor, de dos años, y su hermana, de seis, ingresan en un centro hasta que la Fiscalía se pronuncie

Un vehículo de la Policía Local, en una imagen de archivo.
Un vehículo de la Policía Local, en una imagen de archivo. Twitter Policía Local Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a una mujer de 26 años por un presunto delito de abandono de menores, tras comprobar que su hijo de dos años estaba solo en la puerta de un bingo mientras ella jugaba dentro del local. El menor y su hermana, de seis años, han ingresado en un centro de atención inmediata, que se encargará de su tutela hasta que la Fiscalía se pronuncie sobre el caso.

Más información
Una madre deja en el coche a su bebé de 8 meses y se va de copas
Prisión para la madre que arrojó a su bebé a la basura en Ourense
Un hombre deja a su niño solo en el coche para ir a un club de intercambio de parejas
Rescatada una niña de tres años que estaba sola y asomada al balcón

En un comunicado difundido este lunes, la Policía Local explica que los hechos ocurrieron a las 11.00 del pasado jueves en el exterior de un bingo de la capital de Gran Canaria. Fueron los agentes de movilidad quienes se percataron de que un niño de unos dos años jugaba solo en el exterior del local de apuestas, después haberse bajado del carrito en el que se encontraba, y que aparentemente no estaba bajo el cuidado de ningún adulto.

Ante el riesgo de atropello, ya que el menor se encontraba en la acera de una vía de tráfico rápido, los agentes solicitaron la presencia de la Policía Local. Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Unidad de Tráfico y de la Unidad de Protección y Acompañamiento, que está especializada en las intervenciones con menores.

Un testigo informó a los policías de que la madre estaba en el interior del bingo y de que, días antes, el menor estuvo a punto de ser atropellado cuando se encontraba solo en el mismo lugar, mientras la mujer estaba en el interior de ese mismo establecimiento.

Los agentes se personaron en el bingo para buscar a la madre del menor, a quien localizaron participando en la actividad del local. A pesar de que manifestó que se trataba de un hecho puntual, los agentes identificaron a la mujer y, tras esclarecer los hechos, la detuvieron como presunta autora de un delito de abandono de menores, fue trasladada a comisaría para la instrucción de diligencias y puesta a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS