_
_
_
_
_

A prisión preventiva un pederasta que intentó secuestrar a una niña de ocho años en Alicante

El sospechoso ya fue arrestado 20 días antes por mantener sexo con adolescentes a cambio de dinero y droga

Los juzgados de Alicante.Foto: atlas | Vídeo: pepe olivares
Más información
El Papa pide perdón a las víctimas de abusos por exigirles “pruebas” que demuestren sus casos
Colombia pide a Venezuela la extradición de un pederasta en serie

La policía detuvo el pasado sábado a un presunto pederasta por el intento de secuestro de una niñade ocho años en Alicante, según fuentes de la investigación. Pretendía llevársela consigo, supuestamente, para abusar de ella. El sospechoso, Joaquín G.T., de 73 años, ha ingresado en prisión, después de pasar a disposición judicial este lunes.

El detenido ya fue arrestado 20 días atrás  —el pasado 9 de enero— por mantener relaciones sexuales con chicas adolescentes en su autocaravana a cambio de dinero y marihuana. Quedó en libertad provisional dos días después, el pasado día 11, tras declarar en el juzgado de guardia.

El hombre intentó el rapto de la menor de ocho años en la céntrica plaza de Los Luceros. Según testimonios de testigos, el ahora encarcelado llegó incluso a cogerla del brazo para que se fuera con él. La madre de la víctima, que se encontraba a escasos metros, se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo y se enfrentó al hombre. Ambos llegaron a forcejear, tirando cada uno de un brazo de la menor, hasta que unos viandantes comenzaron a gritar y él emprendió la huida.

Alertados por los testigos, los agentes de policía localizaron y detuvieron al presunto pederasta unos minutos después en una calle cercana, cuando trataba de pasar desapercibido bajo una gorra, unas gafas de sol y una bufanda que le tapaba el rostro. Entre sus pertenencias, los policías encontraron unas tijeras y unas pastillas para tratar la disfunción eréctil.

Durante su identificación, se constató que el detenido ya había sido arrestado tres semanas antes, como presunto autor de delitos de corrupción de menores, agresión sexual y tráfico de estupefacientes. Dos chicas habían denunciado que el hombre había quedado con ellas para mantener relaciones sexuales en la autocaravana en la que vive. Una práctica que presuntamente había llevado a cabo ya con otras adolescentes, de entre 15 y 16 años, a cambio de pequeñas cantidades de dinero y de marihuana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El sospechoso ha pasado el fin de semana en los calabozos de la comisaría provincial de Alicante y ha sido trasladado esta mañana a los juzgados. La fiscalía va a pedir en esta ocasión su ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza, al entender que existe riesgo de fuga y de reiteración delictiva, según han confirmado a este diario fuentes de la institución.

Al parecer, el presunto pederasta reside desde hace tiempo en una autocaravana de su propiedad, donde supuestamente habría abusado de sus anteriores víctimas y adonde posiblemente iba a llevar a la niña de 8 años a la que intentó secuestrar el sábado con fines sexuales. Fuentes próximas al caso consultadas por EL PAÍS han señalado que su mujer le echó anteriormente de casa tras enterarse, precisamente, de sus presuntas relaciones sexuales con menores.

El detenido, que debe comparecer en el juzgado de guardia en las próximas horas, será investigado (término que sustituye al de imputado) por un delito de detención ilegal en grado de tentativa. Este procedimiento se suma al que ya tiene abierto por supuesta corrupción de menores, agresión sexual y tráfico de drogas en otro juzgado.

Ayer, domingo, el propio sospechoso accedió voluntariamente el registro de su autocaravana donde los policías encontraron más de un kilo de marihuana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_