_
_
_
_
_

Rescatadas tres pateras con 92 personas en el mar de Alborán

Los inmigrantes, entre los que se encuentran 12 mujeres, dos menores y un bebé, han sido trasladados a los puertos de Motril y Almería

La Cruz Roja traslada al Hospital de Motril (Granada) a una embarazada que había sido rescatada de una patera el pasado 7 de diciembre.
La Cruz Roja traslada al Hospital de Motril (Granada) a una embarazada que había sido rescatada de una patera el pasado 7 de diciembre. Alba Feixas (EFE)
Más información
Interior clasificará a los inmigrantes en los CIE por países y religión
Las pateras de este año ya doblan las de todo 2016

Salvamento Marítimo ha interceptado este miércoles tres embarcaciones ocupadas por 92 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encontraban 12 mujeres, dos menores y un bebé, que habrían zarpado de la costa marroquí. Todos ellos se encuentran en aparente buen estado de salud y han sido trasladados a los puertos de Motril (Granada) y Almería. 

La primera de las pateras fue rescatada a las 15.48 al sur de Roquetas de Mar (Almería) por la Guardamar Polimnia, que había sido alertada por una ONG. Los tripulantes de la embarcación, entre los que viajaban siete mujeres y dos menores, han sido trasladados al puerto de Almería. 

Los otros dos botes han sido auxiliados por la Salvamar Hamal en los alrededores de la isla de Alborán (perteneciente a Almería) en la primera de las pateras viajaban 26 varones y en la segunda 35 personas, entre ellas cinco mujeres y un bebé.  Estas dos embarcaciones han sido conducidas por Salvamento Marítimo al puerto de Motril (Granada).

Salvamento Marítimo continúa con el dispositivo de búsqueda ante la posibilidad de que haya más embarcaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Otras cinco neumáticas

La Marina Real marroquí ha interceptado también este miércoles cinco pateras en la costa de Alhucemas, al norte de Marruecos. El procedimiento habitual consiste en subir a los emigrantes en autobuses y alejarlos de la costa hacia regiones del interior del país.

Según el ministro del Interior de Marruecos, Abdelouafi Laftit, solo en los diez primeros meses de este año, las autoridades marroquíes han detenido a 50.000 personas que se disponían a salir ilegalmente a España, ya sea en la costa o en alta mar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_