_
_
_
_
_

Rivera sobre el CIS: “Se puede acabar con la pesadilla separatista”

PP quita importancia a ser la última formación y confía en que suban Ciudadanos y PSC

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, junto a Inés Arrimadas. Emilio Naranjo EFE. En video, declaraciones de la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas.Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

Ciudadanos ganará las elecciones de Cataluña del próximo 21 de diciembre, según el CIS, con el 22,5% de los votos. En escaños, la formación de la Inés Arrimadas es cartel electoral obtendría entre 31 y 32 y quedaría prácticamente empatada con ERC, a quien el sondeo preelectoral otorga 32 diputados. El líder de la formación, Albert Rivera, no ha tardado en comentar el resultado de la encuesta: "Sí, se puede acabar con la pesadilla separatista. Seguimos", ha dicho en Twitter.

Más información
Elecciones en Cataluña y Puigdemont, últimas noticias en directo
Ciudadanos será la fuerza más votada el 21-D según el CIS
El poder menguante de Iglesias y Podemos

"Este CIS confirma que el cambio en Cataluña es posible si todos los que queremos pasar página nos movilizamos", ha dicho José Manuel Villegas, diputado de Ciudadanos en el Congreso. "Ciudadanos va a salir a ganar el 21-D y a apoyar a Inés Arrimadas para que lidere una nueva etapa en Cataluña".

"El PP a veces gana elecciones, a veces pierde, pero sobre todo, a quien siempre gana es a las encuestas", ha afirmado Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP. Los populares serían la formación perdedora, tanto en escaños (siete) como en votos (5,8%), el 21-D. Pese a todo, Casado ha manifestado que "el Gobierno del PP es quien ha puesto en marcha el 155". "Esperamos que tenga un reflejo en las urnas y la convivencia de los catalanes", ha añadido, y ha insistido en que lo importante para ellos no es que el PP se hunda, sino que "puedan crecer Ciudadanos y el PSC", para que de los comicios salga un bloque constitucionalista que pueda gobernar.

El candidato de Catalunya En Comú Podem, Xavier Domènech, ha restado importancia al sondeo porque, a su juicio, las encuestas "son poco fiables" y en este momento hay un "enorme" porcentaje de gente que se mueve en el voto indeciso. Según el barómetro electoral, su formación perdería dos escaños y pasaría de los 11 que obtuvo en 2015 a nueve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_