Podemos

Pablo Echenique dejará su escaño en las Cortes de Aragón “en los próximos días”

El político quiere dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como secretario de Organización y Programa de Podemos

Pablo Echenique y Noelia Verá, en una comparecencia en la sede estatal de Podemos.VÍCTOR SÁINZ / VÍDEO: ATLAS (atlas)

Más información

El secretario general de Podemos Aragón, Pablo Echenique, renunciará a su escaño en las Cortes aragonesas "en los próximos días" para no condicionar la renovación de la formación morada en la Comunidad, prevista para finales de septiembre.

Pablo Echenique ha anunciado esta decisión en el Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Aragón de este domingo, donde ha explicado que después de resultar la segunda persona más votada en la Asamblea Ciudadana estatal de Podemos en Vistalegre 2, solo por detrás de Pablo Iglesias, opta por dedicarse a tiempo completo a sus responsabilidades como secretario de Organización y Programa de la formación morada.

"Me tomo como un mandato de los inscritos de Podemos el haber recibido más de ochenta mil votos en Vistalegre 2. Me apasiona el reto que tengo por delante como Secretario de Organización y Programa en esta nueva y compleja fase. Y Podemos en Aragón se queda en muy buenas manos", ha afirmado.

Pablo Echenique ya había anunciado en mayo su intención de abandonar el cargo antes del 12 de octubre. Los estatutos de Podemos no permiten que se mantenga en los dos puestos y, por ello, Echenique optó por centrarse en la Secretaría de Organización.

Archivado En:

Más información

Te puede interesar

Escaparate

Lo más visto en...

Top 50