_
_
_
_
_

Encontrada con vida la niñera de Alicante desaparecida en Suiza tras un accidente

El rastro de Lucía Cristo se perdió tras volcar su coche cuando regresaba de una fiesta

Cartel de búsqueda de la joven desaparecida.Foto: atlas

La policía suiza ha encontrado con vida este martes a Lucía Cristo, una joven alicantina de 23 años que estaba desaparecida desde el sábado tras sufrir un accidente de tráfico. "Herida y desorientada, fue recogida por una ambulancia y hospitalizada", ha publicado en Facebook la policía del cantón de Vaud, donde ocurrió el incidente. Las autoridades han dicho que no divulgarán información sobre el caso mientras se investiga exactamente qué ocurrió, y han pedido respeto y privacidad para la joven y su familia.

El padre de la joven, Eduardo, ha confirmado a Efe que su hija está bien, solo con algunos arañazos, y ha agradecido a quienes apoyaron en su búsqueda. "Los médicos están valorando si la podemos ver de momento o no", ha dicho desde Suiza, a donde se desplazó con su otra hija y un amigo. 

La joven, natural de Granja de Rocamora (Alicante), vive desde hace más de un año en Suiza, donde trabaja como niñera. Sufrió un accidente de tráfico en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise. La familia y la ONG SOS Desaparecidos dieron la voz de alarma este mismo lunes después de tres días sin rastro alguno de la mujer.

La desaparición se produjo en la madrugada del sábado 26 cuando Lucía Cristo se despidió de sus amigos, tras asistir a una fiesta, para volver a casa con el coche de la familia para la que trabaja como cuidadora de dos niños. Sin embargo, en la zona de Les Monts de Corsier, cerca de Riviera Vaudoise, el coche, en el que viajaba sola, volcó y fue descubierto por un transeúnte en torno a las 6.00.

En el coche siniestrado fueron halladas todas las pertenencias de Lucía Cristo, incluido su teléfono móvil, pero ella no fue hallada en ese lugar ni en sus inmediaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_