Detenido por matar a su pareja y ocultar el cadáver en una maleta
La hermana de la víctima, de 39 años, denunció su desaparición el pasado 23 de abril
La Guardia Civil ha detenido a un hombre, identificado como A. M. G. M., como presunto autor de la muerte de su pareja sentimental en Alcolea del Río (Sevilla). El cadáver de la víctima ha sido hallado este viernes sobre las 15.30 en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo, según un comunicado de prensa de la Guardia Civil. No constaban denuncias previas de violencia de género por parte de la fallecida.
La víctima, identificada como M.R.L.B. y de 39 años, convivía con el detenido desde hace unos 10 años en un domicilio de este municipio sevillano, situado a unos 50 kilómetros de la capital andaluza. Una hermana de la víctima denunció el pasado 23 de abril la desaparición de la mujer después de que no acudiera a la primera comunión de la hija que tenía con su pareja.
Los equipos de Policía Judicial de la Guardia Civil de Lora del Río y de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla abrieron varias líneas de investigación tanto en torno a su pareja como a posibles personas con las que pudiera haber contactado la desparecida y que hubieran podido motivar la ausencia. En este sentido, el ahora detenido señaló que el pasado 16 de abril, al volver al domicilio, notó que faltaban ropa y efectos personales de su mujer, lo que le hizo suponer que se había marchado voluntariamente, algo que ya había hecho anteriormente.
Debido a las "numerosas contradicciones" en las que la pareja de la víctima ha ido incurriendo en sus declaraciones, las sospechas durante la investigación fueron centrándose en él, cuyo domicilio fue registrado este pasado jueves por efectivos de la Guardia Civil. Según el alcalde de la localidad, Carlos López, el agresor confesó ayer la autoría del crimen mientras era atendido en un hospital de Sevilla capital después de haber intentado acabar con su vida. Al parecer, en un momento de desaliento, el hombre "declaró que había matado" a su pareja. "Se vino abajo y declaró que la había matado", ha señalado el primer edil, informa Europa Press. El alcalde también ha dicho que en el Ayuntamiento no constaban denuncias por parte de la mujer, quien recurría a los servicios sociales comunitarios.
Tras rastrearse con el apoyo de perros adiestrados una zona situada en el paraje conocido como Calera El Mochilón del término municipal de Alcolea del Río, los agentes han hallado este viernes el cadáver de la mujer en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo que discurre por un olivar. El detenido permanece custodiado por la Guardia Civil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.