_
_
_
_
_

Detenido uno de los yernos de la viuda de Vicente Sala, asesinada en Alicante

El arresto se ha producido en las afueras de la ciudad y las diligencias siguen siendo secretas

Miguel López (c), tras su detención.
Miguel López (c), tras su detención.Manuel Lorenzo (EFE)
Más información
Buscan en los negocios del expresidente de la CAM el móvil del crimen de su viuda
Adiós al empresario vertebrador
In English: Son-in-law arrested for murder of Alicante banker’s widow

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a Miguel López —yerno de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala— por el crimen de la mujer, cometido en Alicante hace casi dos meses. Los investigadores creen que el detenido, casado con la hija menor de la víctima, fue quien disparó y mató a su propia suegra, según informa Efe. El arrestado tiene licencia de armas y practica tiro olímpico, aseguran fuentes de la investigación citadas por la agencia.

López regentaba el concesionario familiar Novocar, en el que María del Carmen Martínez, de 72 años, recibió dos balazos en la cabeza. El arresto se ha producido este miércoles en torno a las 8.30, cuando salía de su domicilio, un chalé ubicado dentro de una finca familiar, situado en Santa Faz, a las afueras de Alicante. Los agentes han cortado varios caminos rurales que rodean los terrenos donde la familia Sala-Martínez había construido la mansión nodriza y los cuatro chalés que marcaban el territorio de los hijos. En torno a las 13.30, la policía ha finalizado el registro de la vivienda del detenido, que posteriormente ha sido trasladado a la comisaría provincial de Alicante. Durante la mañana también ha sido registrado el concesionario.

La viuda de Vicente Sala fue tiroteada el 9 de diciembre, un viernes, a última hora de la tarde, en el lavadero del concesionario. Había ido a recoger su Porsche Cayenne de una revisión rutinaria y se encontraba sentada dentro del vehículo. La autopsia confirmó que no hubo señales de lucha o defensa.

La policía ha cortado los accesos a la propiedad del arrestado.
La policía ha cortado los accesos a la propiedad del arrestado.Manrique C. Sánchez

Los Sala son una de las familias más adineradas de la provincia de Alicante. La policía ya había interrogado a los hijos y yernos de Martínez, el personal de servicio y los empleados. Los investigadores centraron sus pesquisas en las empresas, negocios e inversiones del clan familiar. Se llegó incluso a barajar que hubiera sido obra de un sicario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Familia dividida

El crimen ha sacado a la luz la división de los cuatro hijos de Vicente Sala y María del Carmen Martínez. En la investigación judicial, en manos del Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, se han personado en dos bloques. Por una parte, y de forma individual, el hijo varón. Por otra, las tres hermanas juntas. El juez instructor, José Luis Lafuente, prolongó el secreto judicial a mediados de enero.

El patriarca, Vicente Sala, levantó un emporio a partir de una empresa de resinas que se ha expandido con delegaciones en diversos países de América Latina. Su trayectoria empresarial siguió en los años siguientes en la construcción y la automoción, entre otros sectores. La policía trata ahora de aclarar si alguna discrepancia relacionada con la actividad de todas estas compañías mercantiles tiene la clave del asesinato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_