Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Cuatro detenidos en Ávila por violar sistemáticamente a una menor

Entre los arrestados se encuentran la madre de la víctima, su padrastro y el hijo de este

Un guardia civil durante una investigación sobre pederastia.

La Guardia Civil ha detenido este viernes a la madre de una joven de 15 años, a su padrastro, al hijo de este último y a un cuarto hombre por supuestamente haber violado sistemáticamente a la menor durante dos años. Los detenidos tienen entre 20 y 58 años. A tres de ellos se les imputan los delitos de agresión sexual, pornografía infantil, abusos, malos tratos y corrupción de menores. La madre tendrá que enfrentarse a la acusación de omisión por supuestamente haber tenido conocimiento de los hechos y no haberlos impedido.

La mujer llegó a agredir a su propia hija "físicamente y verbalmente", según ha informado la Guardia Civil en un comunicado en el que destaca, además, que el padrastro habría golpeado y "manipulado emocionalmente" a la chica para que accediese a tener relaciones sexuales con él. Su hijo habría hecho lo mismo, según la investigación.

Las pesquisas han puesto en evidencia que en algunas de las violaciones llegaron a participar tres hombres de manera simultánea. Estas agresiones fueron supuestamente grabadas en vídeo con unos teléfonos móviles que la Guardia Civil ha requisado.

Los abusos se produjeron en el domicilio vacacional de la pareja en San Bartolomé de Pinares (Ávila), según han informado las autoridades, que empezaron las investigaciones en octubre a través del Grupo de Personas de la Unidad Orgánica de Policía Judicial. El padrastro es reincidente y cuenta con antecedentes policiales por agresión sexual y violencia de género, todo ello en la zona de Miraflores de la Sierra (Madrid).

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información