_
_
_
_
_

La Guardia Civil tiene pruebas suficientes contra ‘El Rubio’ por la desaparición de Yéremi Vargas

La investigación destaca las semejanzas con otro caso de violación de un menor

Yéremi Vargas.
Yéremi Vargas.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha afirmado este jueves que la Guardia Civil ha acumulado en los últimos nueves meses "pruebas suficientes" para imputar a Antonio Ojeda, conocido como Juan 'El Rubio', en la desaparición del niño Yéremi Vargas, ocurrida en 2007 en Vecindario (Gran Canaria). Hernández, ha comentado que las conclusiones del juicio que se celebra en la Audiencia de Las Palmas contra 'El Rubio' por la presunta violación de otro menor, van a ser "muy interesantes", ya que el 'modus operandi' "coincide" con el caso de Yéremi.

'El Rubio' fue trasladado en julio a Canarias desde la cárcel de Algeciras (Cádiz) y este lunes empezó el juicio por un presunto delito de abuso sexual y lesiones a un menor ocurrido en el barrio de El Doctoral.

Más información
Un menor de edad reconoce a ‘El Rubio’ como el hombre que lo violó
El sospechoso del ‘caso Yéremi’ se niega a declarar y a dar su ADN
La Guardia Civil investiga a un nuevo sospechoso de la desaparición de Yéremi Vargas

El niño, que presuntamente resultó víctima de un delito de abuso sexual por parte de Antonio Ojeda, ha identificado la choza del acusado entre 15 fotografías como el lugar en el que sufrió los supuestos abusos sexuales cuando tenía 9 años. Así lo han puesto de manifiesto este jueves agentes de la Policía Judicial especializados en el análisis del testimonio infantil en casos de abusos sexuales, durante la tercera jornada del juicio por abuso sexual contra 'El Rubio' —que además es el principal sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas—.

El equipo de Policía Judicial de Vecindario que entrevistó al niño ha comentado que el menor tiene una línea clara de lo que ocurrió "sin ningún género de dudas", según detalla el periódico Canarias7 Aquí, han añadido que 'El Rubio' le prometió regalarle una bicicleta y que cuando se dio cuenta de que no era así, se lo llevó a la fuerza; sintiéndose culpable por haber desobedecido a su madre y haberse alejado de su casa.

Con todo, los agentes han señalado que el niño mantiene coherencia en su discurso y que su testimonio da credibilidad por la cantidad de detalles, reconociendo que mintió en su primera declaración para defenderse y no quedar como un cobarde, ya que sufrió insultos por estos hechos. Además, los miembros del equipo de Policía Judicial han explicado que según el relato de la víctima no hubo amenazas para que no contara el abuso sexual y que si no lo hizo fue porque pensaba que si le iban a castigar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por otro lado, los agentes han explicado que enseñaron unas 15 fotografías al chico y que identificó la choza de Antonio Ojeda sin dudar y han matizado que el menor dijo espontáneamente que lo que le pasó a él le pudo haber pasado a Yéremi y a otra chica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_