_
_
_
_
_

Pedro Sánchez seguirá como diputado en el Congreso

El ex secretario general del PSOE confirma que no renunciará a su escaño

Un póster del exsecretario general del PSOE, Pedro Sánchez.Foto: atlas | Vídeo: Susana Vera Reuters / ATLAS
Más información
Una gestora del PSOE por territorios y no por bloques
Susana Díaz: “Si al PSOE no le va bien, a España le va mal”

Pedro Sánchez seguirá siendo diputado del PSOE. "Tengo un compromiso con los electores y voy a seguir trabajando desde mi escaño de diputado para mejorar la vida de los ciudadanos", ha comunicado el ex secretario general de los socialistas a través de su cuenta de Twitter. Al término del comité federal del sábado, en el que presentó su renuncia tras perder la votación para celebrar el congreso para elegir al líder del partido, no aclaró si continuaría en el Congreso de los Diputados o si también renunciaría a su asiento en las Cortes.

Mientras la gestora del PSOE mantenía su primera reunión, el ex secretario general del PSOE también escribía un mensaje a las bases del partido. "Hoy más que nunca la militancia del PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos". Sánchez no ha confirmado si se presentaría a unas primarias, aunque hasta su dimisión era el único dirigente socialista que había mostrado su interés en público de presentarse. Salvo él, nadie más se ha postulado a unas primarias en las que los militantes elegirían al secretario general.

Fernández presidirá este martes el grupo parlamentario

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, presidirá este martes la reunión del grupo parlamentario en el Congreso. El máximo responsable del órgano que dirigirá a los socialistas hasta la elección del futuro secretario general en un congreso explicará a los diputados y senadores cuáles son sus planes al frente del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez.

Fernández ha asegurado hoy que habrá algunos cambios "en su momento" en los grupos del Congreso y del Senado, aunque ha asegurado que no serán "drásticos". "Puede haber algún cambio, pero no una revolución", ha aseverado.

La última reunión del grupo parlamentario se produjo el martes de la semana pasada. Ya entonces quedó patente la fractura entre los partidarios y detractores de Sánchez. Once diputados de los 15 que tomaron la palabra se pronunciaron en contra de los planes del ex secretario general de celebrar un congreso extraordinario a principios de diciembre con primarias el 23 de octubre, así como de intentar un gobierno alternativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_