Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La DGT instala el primer panel que muestra la matrícula de los infractores

El indicador avisa a quien exceda la velocidad permitida en la entrada a Sevilla por la A-49

Imagen del panel de la A-49 a la entrada de Sevilla.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha este martes un nuevo proyecto para el control del exceso de velocidad, por el que se muestra en los paneles de la vía las matrículas de los vehículos infractores. El primero de estos indicadores se ha colocado en un tramo de la autovía A-49, a la entrada de Sevilla.

Esta experiencia, que se llevará al resto de España, identifica a los vehículos que circulan por encima del límite de velocidad y muestra sus matrículas, junto a la velocidad a la que se debe transitar.

El objetivo de esta medida es informativo. "No conlleva, por el momento, una sanción", ha asegurado en la presentación Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía. "Circular a una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en accidente de tráfico", ha recordado Sanz para pedir prudencia a los conductores.

Para llevar a cabo este proyecto se han utilizado diferentes sistemas inteligentes de transportes (ITS) gestionados desde el Centro de Gestión del Tráfico del Suroeste, según ha informado la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Más información