_
_
_
_
_

Muere un niño de cinco años por el impacto de un cohete en unas fiestas locales

La Guardia Civil pone a disposición judicial al hombre que tiró el artefacto en un municipio granadino

Un niño de cinco años ha muerto este domingo en Montillana (Granada) tras el impacto de un cohete durante la celebración de las fiestas locales. La Guardia Civil ya ha identificado y puesto a disposición judicial por posible homicidio imprudente al hombre que tiró el cohete que produjo el accidente. Aunque, según fuentes del instituto armado, no se ha arrestado al sospechoso al considerar que no existe riesgo de fuga.

Más información
Un niño muere al ser alcanzado por un cohete pirotécnico en Aranda del Duero
Un niño de 11 años muere al explotar un saco de cohetes en Níjar

La Policía Judicial de la Guardia Civil considera que el accidente se produjo por una imprudencia y ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, que sucedieron sobre las siete de la tarde del domingo. Fue en ese momento cuando el arrestado tiró un cohete, que cambió de trayectoria e impactó en una bolsa con otros proyectiles pirotécnicos, uno de los cuales fue a impactar en el cuerpo del niño.

El pequeño recibió asistencia sanitaria en el lugar, pero falleció durante el traslado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada. Su cuerpo fue llevado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de la capital, para que se le practicase la autopsia.

Lo sucedido ha causado "conmoción" en el pueblo de Montillana, de poco más de 1.300 habitantes. El Ayuntamiento tenía previsto decretar este lunes tres días de luto, para transmitir además sus condolencias a la familia del menor, que procede de Alcalá la Real (Jaén) y que se encontraba en la localidad celebrando las fiestas patronales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_