Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Entrevistas de Rubén Amón a los candidatos del 26-J

El periodista de EL PAÍS entrevista a Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias

Elecciones Generales de España 2016
Una mujer mira los sobres de propaganda electoral. EL PAIS

Los mismos candidatos que los españoles votaron para presidentes el pasado 20 de diciembre, pero en diferentes momentos de su carrera política. Pedro Sánchez por el PSOE. Pablo Iglesias por Podemos. Albert Rivera por Ciudadanos. Este domingo 26 de junio, España vuelve a las urnas para tratar de elegir un nuevo gobierno. Durante la campaña, el periodista de EL PAÍS Rubén Amón se ha sentado con tres de los cuatro líderes de los principales partidos, salvo con el presidente en funciones Mariano Rajoy, para hablar sobre la campaña, sus políticas y los posibles pactos.

Pablo Iglesias: “Podemos no se explica sin la televisión, pero no solo por la televisión”

"Preferiría ser presidente del Gobierno. Ser líder de la oposición significaría que el PSOE ha facilitado la investidura de Mariano Rajoy. Una mala noticia"

Albert Rivera: “Mi palabra ha perdido valor, seguro”

"Estamos en un fin de ciclo. Rajoy no es la respuesta al revulsivo que necesita España. La respuesta a la indignación es una nueva etapa, unas nuevas políticas"

Pedro Sánchez: “No voy a vetar a ninguna fuerza del cambio”

"Nadie va a poder gobernar solo. Y eso incapacita a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Es inútil votar a Rajoy. Y es inútil votar a Iglesias porque ya ha demostrado su incapacidad para negociar"

Más información