Violencia de género

Una juez pide investigar a la Guardia Civil por no amparar a una mujer

La víctima acudió al cuartel horas antes de ser asesinada por su marido en Mallorca

La vivienda donde una mujer murió apuñalada en Mallorca el pasado mayo.
La vivienda donde una mujer murió apuñalada en Mallorca el pasado mayo. ATIENZA / EFE

La magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Inca ha pedido a un juzgado de instrucción de la misma localidad que investigue a la Guardia Civil al considerar que existen indicios de un delito de omisión del deber de socorro en el caso de la mujer que hace dos semanas fue asesinada a puñaladas por su marido en el Puerto de Pollença, en Mallorca. La víctima, de 46 años y nacionalidad rumana, acudió al cuartel de la Guardia Civil horas antes de morir a manos de su pareja en la vivienda que ambos compartían.

Más información

Fuentes de la investigación indican que la víctima estuvo en el cuartel esa misma mañana, pero que decidió no presentar una denuncia contra su marido. Los agentes que la atendieron no consideraron necesario aplicar ningún tipo de medida de protección a la víctima, que tampoco había denunciado con anterioridad a su pareja por malos tratos.

El marido de la fallecida fue detenido en el lugar de los hechos, que ocurrieron el pasado 29 de mayo en un inmueble de la localidad mallorquina de Puerto de Pollença. El hombre apuñaló a la mujer en el balcón de la vivienda, unos hechos que fueron presenciados por algunos de los vecinos que dieron la voz de alarma a las autoridades. A pesar de los intentos de reanimación por parte de los servicios sanitarios que se desplazaron al apartamento, no se pudo hacer nada por salvar la vida de la mujer.

El hombre, que se encuentra en prisión provisional, reconoció ante los agentes de la Guardia Civil que le arrestaron que fue el autor del asesinato y que lo hizo por celos. El matrimonio llevaba más de 10 años viviendo en Mallorca y había comenzado los trámites de separación hace poco tiempo.

La magistrada también ha pedido que se investigue la desaparición de varios efectos personales del acusado, que se perdieron en el proceso de traslado del detenido. Entre los objetos se encuentra un sobre con casi 5.000 euros y documentación personal del marido de la víctima. La juez considera que existen indicios de un delito de robo.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50