_
_
_
_
_

Carolina España lidera la candidatura del PP en Málaga

El partido cambia a su ‘número uno’ por la negativa del cabeza de lista en las pasadas elecciones

La diputada del Partido Popular Carolina España.
La diputada del Partido Popular Carolina España.

Carolina España, número tres del PP de Málaga al Congreso en las elecciones del 20 de diciembre, será la cabeza de lista por esta provincia para los comicios del próximo 26 de junio. El ascenso de España, con escaño en la Cámara Baja desde 2011, se materializa tras la incompatibilidad del anterior número uno, José María García Urbano, de cobrar como diputado y registrador de la propiedad y de la negativa del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, a liderar esta candidatura tras la propuesta que le lanzó la dirección del PP andaluz.

El nombre de la candidata ha sido aprobado este lunes por unanimidad por el Comité Electoral Provincial del PP de Málaga. España ha sido portavoz del PP en la Comisión de Seguimiento y Evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo en la anterior legislatura. El segundo lugar de la lista lo ocupará previsiblemente la veterana Celia Villalobos, que ya se situó en este lugar tras ser desplazada en la cita con las urnas del 20 de diciembre por García Urbano, alcalde de Estepona. El resto del cartel se tratará en una reunión este martes.

Más información
El diputado que encabezó la lista del PP en Málaga deja su acta en el Congreso
El diputado de Podemos David Bravo no repetirá en las listas al Congreso
Iglesias: “No hay ningún problema que solucionar, Rodríguez va por Almería”
El humorista ‘Felisuco’ será el número uno de Ciudadanos por Cantabria

Carolina España, de 46 años, es diputada desde 2011 y hasta ese momento ocupó distintas responsabilidades como concejal en el Ayuntamiento de Málaga, entre ellas, la de portavoz del equipo de gobierno local. También estuvo al frente del área municipal de Economía, Hacienda y Personal. Durante su paso por la política municipal, España estuvo a las órdenes del alcalde de Málaga, quien hace pocos días rechazó encabezar la lista del PP al Congreso por esta provincia en los próximos comicios generales. La posibilidad se la brindó en una entrevista radiofónica el líder del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, aunque De la Torre descartó el ofrecimiento y optó por continuar en su actual cargo hasta 2019. “No es algo que me planteo por respeto al compromiso con los votantes”, zanjó el regidor.

La negativa de De la Torre, de 73 años y regidor desde el año 2000, frustró la intención del partido de facilitar su relevo en la política local e impulsar ya, de cara a las elecciones municipales de 2019, al que desde hace años se perfila como su sustituto, el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, también presidente de la Diputación Provincial. Málaga es la principal ciudad española gobernada por el PP, que se mantiene al frente de este Ayuntamiento gracias al apoyo de investidura de Ciudadanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_