_
_
_
_
_

La Guardia Civil investiga un tiroteo convocado por WhatsApp

Un joven resultó herido en un hombro durante el suceso, ocurrido en Granada

A. J. M.
Un furgón policial abandona los juzgados de Santa Fe (Granada) en 2004.
Un furgón policial abandona los juzgados de Santa Fe (Granada) en 2004.EFE
Más información
Cuatro heridos en un tiroteo en una vivienda de Villaverde
Cuatro heridos en un tiroteo en el polígono comercial de Santiago

La Guardia Civil investiga un tiroteo ocurrido en Santa Fe (Granada) el pasado jueves entre dos grupos que se habían retado por el servicio de mensajería telefónica WhatsApp. Durante el intercambio de disparos, un chico de 19 años resultó herido de bala, según fuentes de la Guardia Civil. Por el momento, no ha habido detenciones.

Los hechos se produjeron en torno a las 17.20 del pasado jueves, después de que una de las bandas retase a la otra a través de WhatsApp en un parque próximo a la avenida América de Santa Fe, localidad próxima a la capital granadina. El disparo que hirió al chico se produjo desde un coche, que se dio a la fuga. La herida de bala se realizó con un calibre 22. Según dichas fuentes, esta no es la primera vez que los dos grupos organizan este tipo de peleas.

El chico fue dada de alta después de ingresar herido en un hombro en el Hospital de Traumatología de Granada. Mientras, los investigadores han tomado declaración a los presuntos implicados en la reyerta para aclarar los hechos y la responsabilidad del disparo.

El alcalde del municipio granadino, el socialista Manuel Gil, ha apuntado que el herido es vecino de Santa Fe y que reside en la barriada La Pulga. “Aparentemente, ambos grupos se conocían y se retaron en la citada zona”, según explica el primer edil, quien ha matizado que “no se trata de una zona conflictiva, sino una zona de paseo bastante tranquila”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. J. M.
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_