_
_
_
_
_

El 53% de los españoles mantiene entre 5 y 50 conversaciones por WhatsApp al día

Cerca del 90% de los usuarios de mensajería instantánea usan el servicio con una frecuencia de "varias veces al día" y "continuamente", según el CIS

DADO RUVIC (REUTERS)

Más de la mitad de los españoles que usan aplicaciones de mensajería instantánea —exactamente el 53,8%— mantiene entre cinco y 50 conversaciones al día vía WhatsApp, según el último barómetro del CIS, publicado este martes. Cerca del 90% de los usuarios de mensajería instantánea utilizan el servicio con una frecuencia de "varias veces al día" o "continuamente".

Más información
La preocupación por la corrupción se dispara ocho puntos entre los españoles, según el CIS
WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios

La macroencuesta, elaborada entre el 1 y el 11 de febrero con 2.478 entrevistas en toda España, ha contado con un apartado sobre nuevas tecnologías: redes sociales, móviles y redes sociales.

Según el CIS, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada es el WhatsApp (98,1%) y le siguen, con porcentajes menores al 1%, otras como Skype, Facebook, Telegram, Line, entre otras. Las conversaciones que mantienen los españoles a diario, a través de este medio, ocurren principalmente entre familiares y amigos, y en menor medida con vecinos, compañeros de trabajo y de estudios. El principal uso de este servicio es charlar, pero también es muy utilizada para planificar actividades familiares y entre amigos. En un porcentaje menor, hay quienes la usan para buscar empleo, realizar compras y gestiones personales. 

Preguntados sobre qué red social utilizan más, los encuestados han contestado que Facebook (91,5%), seguida de Twitter (3,8%), Instagram (1,9%) y luego Linkedin, Google Plus y Snapchat. El 74,1% de los usuarios, han afirmado, además, tener entre 11 y 500 contactos en su círculo virtual más usado.

El 41% de los españoles que usan redes sociales encuestados por el CIS asegura no publicar en las redes, frente a un 33,6% que realiza entre una y tres publicaciones al día. Los principales motivos para usar las redes sociales son: mantener contacto con quienes no pueden verse de manera frecuente, compartir fotos y vídeos, curiosear, divertirse, matar el tiempo y para buscar información. Un porcentaje menor lo utiliza por no parecer raro, para ligar y para buscar trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntados sobre el uso del móvil, el 53% de los encuestados ha asegurado que realiza entre una y cuatro llamadas al día, el 20,8%, entre cinco y 10 y un 13,3% afirma no realizar ninguna.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_