Las frases de la infanta Cristina ante el tribunal del ‘caso Nóos’
Cristina de Borbón solo ha contestado a las preguntas de su abogado

La infanta Cristina ha declarado este jueves ante el tribunal del caso Nóos como cooperadora de dos delitos fiscales supuestamente cometidos por su esposo, Iñaki Urdangarin, pero únicamente ha contestado a las preguntas de su abogado. Aquí se resumen las principales frases de la Infanta en su declaración:
1. Sobre los delitos que se le imputan a su marido: "Confío plenamente en él. Estoy convencida de su inocencia".
2. Sobre su firma en actas de Aizoon: "Me las pasaban a la firma y por la confianza que tenía en mi marido y en sus asesores las firmaba".
3. "Mi esposo se encargaba de las gestiones económicas de la familia y yo trataba de coordinar la agenda de la familia".
4. "Mi marido y yo no hablábamos de Aizoon y nada que se le relacione. No eran temas que me interesase hablar con él. En esos años, nuestros mis hijos eran bien pequeños y estábamos muy ocupados"
5. "No he tenido cuentas en paraísos fiscales. Ahora sí tengo una cuenta en Suiza, ya que resido en Suiza. Y mi marido tampoco ha tenido nunca".
6. "De ninguna manera fui un escudo ante Hacienda. Si me lo hubiesen propuesto, no lo hubiese aceptado nunca".
7. "No sé si Aizoon tenía trabajadores. No sabía qué relación laboral tenían con mi marido y de qué manera".
8. "La tarjeta [visa de Aizoon] la custodiaba él, se la ofrecieron y la aceptó. No recuerdo haber hecho ningún pago con esa tarjeta. No disponía de la tarjeta. La custodiaba él".
9. ¿Es cierto que al servicio se le pagaba en efectivo [en negro]? "Rotundamente no", ha contestado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.