_
_
_
_
_

Pedro Sánchez convoca este miércoles a los presidentes socialistas y al PSC

El líder del PSOE quiere forjar un mensaje de unidad en su partido ante el desafío secesionista

Anabel Díez
El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes.
El secretario general y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes.Emilio Naranjo (EFE)

Cada paso del líder del PSOE, Pedro Sánchez, junto a Mariano Rajoy, lo dará también con los suyos. El líder socialista ha convocado a los presidentes socialistas y al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, este miércoles para dar una respuesta única "ante el mayor desafío al orden constitucional de España y la más grave manifestación de desprecio y violación de la democracia de nuestro país", como ha señalado este lunes Pedro Sánchez.

Más información
Pérez Royo: “Es un disparate, no va a llegar a ninguna parte”
Fernández Díaz: “La ley se va a hacer cumplir en Cataluña”
Susana Díaz: “Fuera de la ley, solo hay barbarie”
El Parlament aprueba la declaración de independencia

La gravedad de la situación es máxima por lo que el secretario general del PSOE considera que la unidad del mensaje de los socialistas debe forjarse y mantenerse periódicamente. Así la pasada semana se reunió con los ex secretarios generales del PSOE Felipe González, Joaquín Almunia y José Luis Rodríguez Zapatero, con la ausencia de Alfredo Pérez Rubalcaba, que no pudo ausentarse de sus obligaciones docentes en la Universidad. Esa reunión iba a ser el precedente de la convocada para mañana, como adelantó EL PAÍS.

A la sede federal del PSOE en Madrid acudirá la presidenta de Andalucía, Susana Díaz; de Asturias, Javier Fernández; de Extremadura, Guillermo Fernández-Vara; de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de Baleares, Francina Armengol y de Aragón, Javier Lambán. A todos ellos les quiere hacer partícipes de las medidas que le proponga Mariano Rajoy para que no haya sorpresas ni disonancias. A esta y sucesivas reuniones asistirá también el líder del PSC, Miquel Iceta, con el afán de que en una situación tan delicada el PSOE y el PSC tengan el mismo discurso.

El pasado 28 de octubre Pedro Sánchez se reunió con los presidentes socialistas y los secretarios generales territoriales y hubo un primer pronunciamiento en defensa de la unidad e integridad de España. Algunos asistentes señalaron que ahora correspondía poner el énfasis en la defensa de la legalidad y menos en proponer fórmulas de solución, que para los socialistas es la reforma de la Constitución.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_