Un hombre sospechoso de atropellar a su expareja se tira a las vías del tren

El implicado, que se debate entre la vida y la muerte, se intentó suicidar después de que la Ertzaintza le citara para analizar su coche

La expareja de la mujer atropellada el pasado 8 de agosto en Bilbao y principal sospechoso por su muerte permanece ingresado en el Hospital de Cruces tras ser arrollado ayer por un tren, en un aparente intento de suicidio, según fuentes policiales. Fue encontrado tirado en las vías del tren después de que la Ertzaintza le citara para examinar su vehículo. En lugar de presentarse ante la policía vasca, las investigaciones apuntan a que el hombre se ha tirado a las vías y ha sido arrollado por un tren. Por un error de las fuentes informantes, en una versión anterior de esta noticia se dio por fallecido al sospechoso, que sigue vivo aunque en estado grave.

El atropello de la mujer, de 34 años y madre de dos hijos, ocurrió el 8 de agosto en la carretera que une el barrio de La Peña con el de Buia. El coche que la arrolló abandonó el lugar y no encontraron su cuerpo hasta que un conductor se percató horas después. La víctima estaba en trámites de separación y vivía en un barrio cercano con sus hijos. La hipótesis inicial apuntaba a un atropello por un vehículo que se habría dado a la fuga, aunque la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao abrieron una investigación conjunta en previsión tanto de que el hecho pudiera corresponder a un accidente de circulación como de que se tratara de algo intencionado, según ha informado este miércoles el departamento vasco de Seguridad en una nota.

Los cuerpos policiales señalan que, además de en las evidencias propias del accidente, la investigación "se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima" e incluía también el testimonio del exmarido. De esta forma, para completar las diligencias, el hombre había sido citado por la Policía Municipal de Bilbao a las 9 de la mañana de ayer, martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, en la localidad de Erandio, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo.

Investigaciones

El hombre no acudió a la cita y sobre el mediodía se tuvo conocimiento de que un tren de mercancías había arrollado a un individuo en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada. El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado en estado muy grave al hospital vizcaíno de Cruces. El departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha señalado que la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao siguen investigando los hechos y no descartan ninguna hipótesis.

Si se determina que es un caso de atropello mortal con omisión del deber de socorro, fuentes del Departamento de Seguridad vasco han explicado que "prácticamente" se trataría de un caso de violencia machista, a falta de obtener las pruebas materiales pertinentes.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción