Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP promocionará a Cifuentes como símbolo del nuevo partido

Será la única líder regional con protagonismo en la Conferencia Política del partido

Cifuentes, al inicio del consejo de Gobierno extraordinario del pasado día 7.
Cifuentes, al inicio del consejo de Gobierno extraordinario del pasado día 7. EFE

Los ponentes que dirigirán y harán los discursos principales en los cuatro grandes foros de debate de la Conferencia Política del PP de este fin de semana serán sobre todo los cuatro nuevos vicesecretarios generales. El partido quiere así dar a conocer a sus nuevas figuras, más jóvenes y con una imagen más moderna y telegénica que sus veteranos, que también estarán. De hecho, en la inauguración, el viernes, reaparecerá en un acto abierto del PP la secretaria general, Dolores de Cospedal, que ha cedido todo su protagonismo y comparecencias desde las elecciones al recién nombrado portavoz, Pablo Casado. Cospedal lleva sin dar una rueda de prensa en el PP desde el 21 de enero.

La gran excepción y promoción especial que se permitirá durante la conferencia política del PP será con la nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se ha colado como ponente principal en el foro La España reformista, cumplimos al 93%. Es una sesión prevista para presumir de que el PP, pese a la crisis, ha podido cumplir al final la mayor parte de su programa.

Pero también es una oportunidad para situar en una plataforma especial a la baronesa territorial más importante del partido y con mayor proyección de futuro: Cristina Cifuentes. Esta gobierna en la Comunidad de Madrid gracias al apoyo externo que le prestó Ciudadanos, partido que se ha aliado incluso con PSOE y Podemos para poner en marcha comisiones de investigación y estudio sobre la anterior etapa de Esperanza Aguirre e Ignacio González.

El PP ha invitado a la conferencia al expresidente José María Aznar, que no acudirá.

Más información