_
_
_
_
_

Dimite el consejero murciano imputado en la trama Púnica

Juan Carlos Ruiz, consejero de Industria y Turismo, renuncia a su aforamiento

El consejero murciano Juan Carlos Ruiz en un acto el pasado mayo.
El consejero murciano Juan Carlos Ruiz en un acto el pasado mayo.FACEBOOK

El consejero en funciones de Industria, Turismo, Empresa e Innovación de Murcia, Juan Carlos Ruiz (PP), ha dimitido este martes tras conocerse su imputación en la Operación Púnica, que investiga una presunta trama de amaño de contratos públicos en varios municipios madrileños, así como en Cartagena (Murcia) y Carmona (Sevilla).

Ruiz, que ha sido citado a declarar el próximo 22 de junio por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha informado de su decisión de abandonar el cargo. "Tengo la conciencia tranquila", ha asegurado el consejero, que ha señalado que renuncia a su aforamiento para que el proceso sea más rápido, según informa La Verdad de Murcia.

Más información
El juez imputa a los consejeros de Madrid Victoria y Figar por ‘Púnica’
La trama Púnica, medio centenar de implicados después
Todo sobre la operación Púnica

Además de al consejero murciano, el juez Velasco ha citado a declarar como imputados a los consejeros de la Comunidad de Madrid Salvador Victoria y Lucía Figar, y a los diputados regionales madrileños Mario Utrilla y José Miguel Moreno en relación con el caso Púnica.

La imputación de Juan Carlos Ruiz se suma a las de las exdirectoras del Instituto de Fomento de Murcia, Reyes Samper, y del Instituto de Turismo, Mariola Martínez, así como del ex secretario general de la consejería, José Fidel Saura, y al exalcalde socialista de Cartagena José Antonio Alonso.

La Operación Púnica, con más de medio centenar de implicados, investiga el supuesto cobro de mordidas por la concesión de contratos públicos por valor de al menos 250 millones de euros desde el año 2012 hasta la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_