_
_
_
_
_

El soldado español muerto en el Líbano tenía 36 años e iba a ser padre

El cabo Francisco Javier Soria participaba desde noviembre en la misión de la ONU

El cabo Francisco Javier Soria.
El cabo Francisco Javier Soria.DEFENSA

El cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido este miércoles en el Líbano, tenía 36 años, estaba casado e iba a ser padre. Era natural de Málaga y estaba destinado en el Regimiento de Infantería Mecanizada Córdoba 10, de la Brigada Guzmán el Bueno de Cerro Muriano, según ha informado el Ministerio de Defensa.

El militar participaba en la denominada misión Libre Hidalgo desde el pasado noviembre. Su unidad está desplegada en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en el sur del Líbano.

El cabo ingresó en el Ejército en 2004 y la del Líbano era su segunda participación en la misión internacional de la Organización de las Naciones Unidas en este país.

El presidente del Gobierno ha sido informado este miércoles por la mañana del fallecimiento por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, y por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, el almirante general Fernando García Sánchez.

El titular de Defensa, según una nota de prensa del ministerio, ha cancelado la visita que tenía programada a la India y en estos momentos se encuentra regresando a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_