_
_
_
_
_

Madrid, entre Aguirre y González

El PP madrileño ve difícil que Rajoy ponga a ambos al frente de las candidaturas de 2015

“Eso no toca”, dijo el presidente madrileño, Ignacio González, preguntado el día 29 sobre los candidatos del PP en 2015. No toca, pese a que es casi lo único que preocupa ya en el partido, y pese a que González lleva meses postulándose a quien debe decidir, Mariano Rajoy. En la cena navideña del 16 de diciembre, González instó con Rajoy delante a desvelar los nombres “cuanto antes”. Una semana después, el 23, Esperanza Aguirre se postulaba para la alcaldía. Tras meses negando su ambición pero alimentándola a través de terceros (que presumen de que es la mejor en unos sondeos nunca hechos públicos), Aguirre cerró el círculo: ella para la alcaldía y González (su antigua mano derecha, al que legó la presidencia en otoño de 2012) para la Comunidad.

En el PP madrileño ven difícil que Rajoy les conceda tanto poder, y por eso sigue en las cábalas la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y surge prácticamente un nuevo nombre a la semana: Soraya Sáenz de Santamaría (que ha dicho que no sin decirlo), José Manuel García-Margallo, Ana Pastor, Pío García-Escudero...

Igual que ven difícil que Rajoy valide a los dos, a Aguirre y González, en el PP madrileño tampoco apuestan porque prescinda de ambos. Rajoy calló el día 26, (el tema no está “encima de la mesa”), y los suyos enfriaron luego los ánimos a Aguirre. Ahora, el PP madrileño, con todas sus cartas boca arriba, calla y espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_