_
_
_
_
_

Hallado un cadáver carbonizado en un descampado de Madrid

Dos mujeres mueren en sendos incendios en Segovia y Albacete

Servicios forenses trasladan el cadáver de la fallecida en Segovia.
Servicios forenses trasladan el cadáver de la fallecida en Segovia. Aurelio Martín (Efe)

Tras la Nochevieja, comienzan a conocerse los efectos de las celebraciones y los sucesos ocurridos en esta larga noche de festejo. Un hombre que paseaba ha encontrado esta mañana un cadáver carbonizado en un descampado de Madrid y dos mujeres han fallecido en diferentes incendios en Segovia y Albacete. En Madrid, otro hombre se encuentra en estado muy grave tras caerse a las seis de la mañana por las escaleras de un bar.

Más información
36 muertos por una estampida en la fiesta de Año Nuevo en Shanghái
Bienvenido 2015
Ensayo de las campanadas
Una joven muerta por esnifar heroína, único suceso grave de la Nochevieja

El cuerpo abrasado estaba en el centro de una hoguera todavía encendida, detrás de unos bloques de viviendas del distrito madrileño de Villaverde. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han señalado que, posiblemente, el fallecido sea un varón de unos cuarenta años, aunque este extremo debe confirmarse tras la autopsia. El grupo de homicidios se encarga del caso.

La mujer fallecida en Segovia tiene 36 años y es de nacionalidad brasileña, según ha informado la alcaldesa Clara Luquero. La primera hipótesis, a falta de la investigación policial, es que la víctima se encontraba dormida en su habitación y en una pequeña sala de estar próxima había dejado encendido un radiador portátil y una pequeña bomba de calor. Se presume que el calor desprendido por los aparatos pudo afectar a unas bolsas de plástico con ropa que se encontraban en el cuarto, lo que provocó el humo y un pequeño incendio que los bomberos sofocaron.

Según las primeras investigaciones, la mujer trató de salir al pasillo donde cayó desplomada y falleció pese a los intentos de reanimación del personal sanitario desplazado.

En Albacete, ya esta mañana, ha fallecido una mujer de 50 años en un incendio provocado por un brasero eléctrico. La mujer vivía en un bajo que antes había sido un bar y en el que también se encontraban una hermana de la fallecida, que ha resultado ilesa; la madre de ambas, de 80 años, y dos jóvenes de 18 años, un chico y una chica, que son primos. Los tres últimos han sido trasladados al Hospital General de Albacete por inhalación de humo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Según ha dicho a Efe el concejal de Seguridad Ciudadana de Albacete, José Luis Serrallé, la causa del fuego "parece ser la combustión lenta de un brasero eléctrico que ha provocado una deflagración".

El fuego se ha declarado sobre las 11.15 horas. Los bomberos que estaban trabajando en las labores de extinción han encontrado el cuerpo de la víctima pasada la una. Según el edil Serrallé, la barra del antiguo bar ha reorientado la onda expansiva y ha evitado mayores desgracias.

Por otra parte, un hombre de 58 años se encuentra en estado muy grave tras caerse de madrugada por las escaleras de un bar de Madrid. El suceso se ha producido a las seis de la mañana. El herido salía del establecimiento, situado en el distrito de Usera, y se precipitó por la escalera. Algunos clientes que oyeron el golpe acudieron a socorrerle.

El Samur se ha desplazado hasta el local y lo ha encontrado en parada como consecuencia de un fuerte golpe en la cabeza. Tras más de 20 minutos de maniobras, le han reanimado y se le ha trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre de la capital.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_