_
_
_
_
_

El PSOE pide que Mato comparezca sobre el ébola en septiembre

Los socialistas quieren que la ministra vaya al Congreso a explicar las consecuencias para España de la alerta mundial

Foto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS - LIVE!

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado hoy una petición en el Congreso para que comparezca la ministra de Sanidad, Ana Mato, y explique qué implicaciones tiene para España la decisión de la Organización Mundial de la Salud de declarar la alerta internacional por la infección por ébola y las acciones a desarrollar por parte del Gobierno.

Desde que se iniciaron los trámites para la repatriación del médico y religioso Miguel Pajares desde Liberia hasta el hospital Carlos III de Madrid, la ministra Ana Mato se ha situado en un segundo plano dejando las comparecencias públicas sobre el dispositivo de traslado en manos de la directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa y de dos subdirectores de su departamento y un alto cargo de la Comunidad de Madrid. Fuentes del Ministerio señalan que pese a no ejercer de portavoz, Mato coordinó todas las actuaciones en esta crisis tras interrumpir sus vacaciones y desplazarse a Madrid el pasado lunes.

Izquierda Unidad y UPyD han criticado que no fuese Mato quien diese las explicaciónes sobre la actuación del ministerio en la crisis del ébola. Ahora es es PSOE, el que exige su comparecencia en la comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados en septiembre para que explicite cómo afecta la alerta mundial decretada por la Organización Mundial de la Salud por el virus.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_