Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En libertad los detenidos relacionados con la desaparición de ‘El Nene’

El juez se inhibe en favor de la Audiencia Nacional al entender que el episodio sucedió en aguas marroquíes

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ceuta ha puesto en libertad a las cuatro personas, todas ellas españolas, detenidas el jueves por su presunta vinculación con la desaparición de Mohamed T.A., alias El Nene, considerado uno de los mayores narcotraficantes de España y que permanece en paradero desconocido.

Según ha informado a Efe fuentes policiales y judiciales, tres de los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial como las personas que viajaban en la lancha desde la que presuntamente se realizaron los disparos mientras que el cuarto fue arrestado por ser el propietario de la embarcación.

Los cuatro arrestados se han negado a prestar declaración ante el juez, quien ha dictado un auto inhibiéndose del caso en favor de la Audiencia Nacional al entender que el episodio tuvo lugar en aguas de Marruecos.

Las detenciones se practicaron después de que en la madrugada del lunes al martes unos desconocidos intentaran quemar la embarcación, de color negro y perteneciente a uno de los sospechosos, que estaba intervenida en el puerto de Ceuta y que, según los testigos presenciales, habría participado en el tiroteo.

Entretanto, El Nene, con un amplio historial delictivo a sus espaldas, está ausente de su domicilio desde este pasado fin de semana cuando salió a navegar con dos amigos por aguas marroquíes, según la denuncia presentada ante la Guardia Civil por su mujer y unos amigos suyos.

Fuentes de la investigación han confirmado a Efe que la esposa de El Nene interpuso la denuncia por un presunto intento de homicidio, al entender que su marido fue tiroteado el domingo sobre las seis de la tarde cuando navegaba con otras personas por la zona próxima a Marina Smir, en aguas marroquíes y a unos 800 metros de la costa.

El conocido narcotraficante iba a bordo de un barco con otras dos personas cuando otra embarcación se acercó y les tiroteó, lo que provocó que se tirase o cayese al mar, según el relato de la mujer, que acudió a las dependencias de la Guardia Civil acompañada por allegados de su marido que habían presenciado el suceso.