Movimiento Red canta a Elpidio Silva

La formación critíca un "linchamiento mediático" al juez y abandera la lucha contra la corrupción

El juez Elpidio Silva.
El juez Elpidio Silva.SAMUEL SÁNCHEZ

Movimiento Red empieza la campaña cantando a su líder, el juez Elpidio Silva, que encarceló al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y luego, fue acusado de prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia. “Como un león ha irrumpido / A indicarnos el camino/ camino del corazón”, es una de las estrofas de la canción compuesta por Red Anónima que acaba: “Para echar a los corruptos / Y que no vuelvan/ Vota por Elpidio Silva / Vota Movimiento RED”.

La presentación, junto a otros vídeos electorales, se hace para los militantes. “Hemos visto que se ha producido un linchamiento mediático a un juez que solo busca encarcelar a los corruptos, pero por fortuna a través de las redes sociales y de la ciudadanía hemos percibido todo lo contrario”, explica un portavoz del partido que no quiere que se diga su nombre.

La lucha contra la corrupción es su norte. El portavoz defiende la gran precisión de las medidas que van a adoptar en este sentido. “Hay una gran curiosidad en la Unión Europea, también en Estados Unidos y en Latinoamérica, por saber cuál son”. En su programa, Movimiento Red detalla siete medidas concretas, entre ellas: “una policía fiscal con competencia e intervención” y “un Índice unificado de Datos de Contratación Pública, que contendrá cuantas alertas, evidencias y sospechas fundadas sean relevantes para los Organismos de Control y Seguimiento de la corrupción”.

Más información
Elpidio apóstol
“Me apoyan cientos y cientos de asociaciones, pero no me sé sus nombres”
Una miembro de Movimiento Red presenta su dimisión por un corta y pega

Este partido, registrado el 11 de marzo de este año, ha vivido la presentación de dimisión de la secretaria de organización y número dos de la candidatura a las elecciones europeas, Eliana Camps. A finales de abril, eldiario.es publicó que en el programa de Movimiento Red aparecía el nombre de Equo, en el apartado de medioambiente. Camps desmientió que se tratara de un corta y pega: "Solo nombramos a Equo". Según explicó a este periódico, se trataba de una aportación de un ciudadano, confió en él y no lo revisó.

Sobre la firma

M. K.

Trabaja en la sección de Internacional de EL PAÍS. Antes estuvo en la sección digital del periódico, así como en la delegación del diario en Ciudad de México. Es licenciada en Ciencias Políticas por Sciences Po Bordeaux y la Universidad de Granada.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS