_
_
_
_
_

Interior refuerza la frontera con 18 antidisturbios de la Guardia Civil

Un módulo de intervención rápida del GRS parte este fin de semana hacia la ciudad autónoma

El Ministerio del Interior ha decidido enviar refuerzos a la frontera de Melilla tras el último salto masivo de la valla, en el que han logrado entrar en la ciudad autónoma. Un nuevo módulo de intervención rápida (MIR) de los Grupos Rurales de Seguridad (GRS o antidisturbios) parte este fin de semana hacia Melilla para nutrir los refuerzos enviados ya a la ciudad autónoma. Un MIR del instituto armado está formado por 18 agentes.

Los refuerzos llegan después de que, al menos en apariencia, el instituto armado haya bajado el pistón y esté siendo más permisiva (tanto en esta ciudad como en Ceuta) tras la tragedia del pasado día 6 en la frontera de Tarajal.

Fuentes de Interior insisten en que se trata de un nuevo refuerzo para apoyar a los guardias ya desplegados en el terreno. La agencia Europa Press asegura que las fuerzas de refresco pertenecen al Grupo de Reserva y Seguridad con base en León. Estos se unen a otro MIR que desde el 25 de octubre de 2013 ya está en Melilla y que está adscrito a la Comandancia de Sevilla. 

Al menos 214 inmigrantes irregulares han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla tras un salto masivo a la valla fronteriza de la ciudad protagonizado por un grupo de más de 300 sin papeles que se ha producido en torno a las seis y media de la mañana. Se trata del segundo salto de un grupo numeroso de subsaharianos que se produce esta semana. Los hechos han ocurrido en la zona de vallado simple de la frontera con Marruecos, en Arroyo de Beni-Enzar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_