_
_
_
_
_

El Príncipe expresa su dolor por la “terrible pérdida de los valientes mineros”

Los Reyes envían un telegrama de pésame al presidente de Castilla y León

N. J.

El Príncipe ha iniciado hoy su discurso en el acto conmemorativo de los 25 años de la Red Iris - con unas palabras dirigidas a los familiares y compañeros de los seis mineros fallecidos ayer en Pola de Gordón (León): "Quiero expresar públicamente mi dolor y mi tristeza por esta terrible pérdida y quiero también trasmitir un mensaje de cariño y apoyo a las familias afectadas, a los heridos, así como a todos sus compañeros y amigos. Gracias por dedicar un tiempo al recuerdo de estos trabajadores y valientes mineros".

Don Felipe ha querido iniciar así su discurso en el acto por el 25 aniversario de la Red Iris, la red académica y de investigación, financiada por el Ministerio de Economía, que proporciona servicios de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria española y que el Príncipe ha resumido como "una historia de éxito que demuestra lo que se puede hacer o conseguir cuando se llega a tiempo, cuando intentamos estar en las brecha de los avances y la innovación".

También los Reyes han enviado un mensaje al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, mostrando su pésame a las familias y los compañeros de los mineros fallecidos y deseando una pronta recuperación a los heridos. En el telegrama, don Juan Carlos y doña Sofía expresan su "consternación" por las trágicas consecuencias del accidente ayer en el pozo Emilio del Valle al tiempo que reconocen "el valor y sacrificio de todos los que han dejado su vida en este duro trabajo", informa Efe. 

Cohesión territorial

"La investigación científica y el progreso tecnológico son dos pilares básicos para la construcción de sociedades prósperas y avanzadas", ha destacado el Príncipe. "España dispone de talento científico y tecnológico de excelencia, así como de infraestructuras de primer orden que facilitan el trabajo de nuestros investigadores". Una de esas infraestructuras, ha añadido, es la Red Iris, "que ha demostrado ser una herramienta eficaz para fomentar la cohesión territorial, facilitando en toda España la conectividad y los servicios necesarios para avanzar en la carrera científica y tecnológica".

"Aunque somos muy conscientes de las dificultades del momento actual debidas a la crisis económica, estoy seguro de que los éxitos conseguidos serán un acicate para el logro de nuevos objetivos durante los próximos tiempos, afrontando los distintos desafíos a los que se enfrenta la ciencia", ha insistido. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

N. J.
Reportera de la sección de España desde 2006. Además de reportajes, realiza entrevistas y comenta las redes sociales en Anatomía de Twitter. Especialista en memoria histórica, ha escrito los libros 'Valientes' y 'Vidas Robadas', y la novela 'Recuérdame por qué te quiero'. También es coautora del libro 'Chapapote' sobre el hundimiento del Prestige.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_