_
_
_
_
_

Las víctimas de tráfico piden una Secretaría de Estado que las atienda

Stop Accidentes reclama la misma atención integral que recibirán los afectados por un siniestro aéreo o ferroviario. “Las víctimas de tráfico siguen siendo silenciadas y olvidadas”, lamentan

P. R. B.

La asociación de víctimas de tráfico Stop Accidentes ha pedido hoy la creación de una “secretaría de Estado que atienda a todas la víctimas y a sus familiares” de siniestros ferroviarios, aéreos o viales.

A través de un comunicado, la asociación ha manifestado su sorpresa por la aprobación de “un reglamento de competencia estatal con el objeto de ofrecer una atención integral y apoyo a las víctimas y familiares” de accidentes aéreos, una petición de la Asociación de Afectados del Vuelo JK-5022 –el siniestro del avión de Spanair que se estrelló en el aeropuerto de Barajas el 20 de agosto de 2008-. Días después, se aprobó un reglamento similar para las víctimas de accidentes ferroviarios tras la tragedia de tren de Santiago.

“Las víctimas y familiares afectados por los accidentes de tráfico siguen siendo las víctimas silenciadas y olvidadas”, protesta Stop Accidentes, que desde hace 13 años reclama la creación de oficinas que les ofrezcan una atención integral.

La Dirección General de Tráfico (DGT) creó a finales de 2012 la Unidad de Coordinación para la Atención de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con oficinas en las Jefaturas Provinciales de Tráfico. Sin embargo, su función se centra en proporcionar a las víctimas toda la información que necesiten y no en una atención integral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

P. R. B.
Periodista de EL PAÍS desde 2007, trabaja en la sección de Internacional. Está especializada en desinformación y en mundo árabe y musulmán. Es licenciada en Periodismo con Premio Extraordinario de Licenciatura y máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_