Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La familia de Lapuerta ve “extrañas” las caídas del extesorero

Los hijos del extesorero piden que no se aproveche su “vulnerabilidad” e “inocencia”

Lapuerta, a la salida de la Audiencia Nacional en marzo.

Los hijos de Álvaro Lapuerta, el extesorero del PP imputado junto a Luis Bárcenas por la contabilidad b del partido, calificaron el pasado sábado de “extrañas” las dos caídas que sufrió su padre a las puertas de su domicilio. La primera, de la que no se tenía constancia, se produjo a mediados de marzo, y el responsable de las finanzas populares, de 85 años, permaneció hospitalizado varios días con un golpe en el cráneo.

El segundo golpe, ocurrido el 28 de abril, fue más grave, y mantuvo a Lapuerta varios días en coma, aunque finalmente se repuso y ahora permanece convaleciente de las lesiones.

Aunque no dan más detalles, el comunicado enviado por la familia destaca las “extrañas caídas” de su padre en poco tiempo. Y piden que no se aproveche su “vulnerabilidad”, “inocencia” e “indefensión” para utilizarle como “chivo expiatorio” o “tirar de la manta por el lado erróneo” en el caso de la corrupción en el PP.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, volvió a exigir al PP que “ dé la cara y explique los 20 años de financiación ilegal y corrupción que el propio tesorero Luis Barcenas reconoce en los medios de comunicación”.

Segun López, “al PP se le acaba el tiempo: o lo explican y lo limpian o les va a seguir persiguiendo como una espada de Damocles sobre la cabeza de Rajoy y les va a acabar estallando en la cara”.

El PSOE considera que es una “absoluta falta de respeto a los ciudadanos” que el PP se niegue a dar una explicación del escándalo desde hace meses. “Rajoy y Arenas deberían aclarar de inmediato si llegaron a acuerdos con Barcenas a cambio de su silencio y Cospedal tiene que explicar hoy mismo si pidió una comisión de 200.000 euros a un donante del PP a cambio de una adjudicación”, afirmó el número tres socialista.

Más información