_
_
_
_
_

El PP considera que los papeles de Bárcenas perjudican a la ‘marca España’

Los populares siguen defendiendo personarse como acusación en el caso

El PP insiste en el mismo argumento: el partido mayoritario considera que es el principal afectado por los papeles del extesorero Luis Bárcenas, por lo que debe personarse como acusación pese a que la Audiencia Nacional lo rechace. En su último recurso presentado a tal efecto, adelantado por la cadena Ser, la dirección llega a alegar que la contabilidad manuscrita del extesorero daña "la marca España" y que "un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado"

En el documento, el PP insiste en que los papeles de Bárcenas son "falsos de toda falsedad". El partido defiende que el juez no ha calibrado "el alcance y perjuicio" de la difusión de la información para el propio Partido Popular, el Gobierno de Mariano Rajoy y "a la hoy denominada Marca España".

El PP también asevera en su escrito de 25 folios que es "absolutamente falso" que esta formación política "esté siendo investigada" en las actuaciones iniciadas por Pablo Ruz, para argumentar que por lo tanto, "no hay razón alguna que impida" su personación en la causa, informa la cadena Ser. .

El documento mantiene además que "un partido político no puede delinquir, por lo que no ha de ser investigado". Pese a eso, tanto el juez como el fiscal consideran que el PP puede incurrir en una responsabilidad civil, por lo que rechazan que sea acusación en el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_