_
_
_
_
_

El PSOE ‘va’ a la huelga general

Los socialistas animan a participar en el 14-N con un vídeo en el que desgranan los motivos que puede tener un ciudadano para secundar el paro

El PSOE “va” a la huelga general contra el Gobierno. Los socialistas han dejado patente su apoyo sin matices a la convocatoria sindical con un vídeo en el que señalan las razones que, a su juicio, puede tener un ciudadano para secundarla: los recortes sanitarios y en educación, la reforma laboral, la subida del IVA, la caída en las ayudas a la dependencia… La voz en off de una mujer va contando cómo todo eso ha afectado a la gente de su entorno, su familia y amigos, y termina diciendo: “Por todo lo que quiero, 14-N. VOY. VAMOS”.

Es el respaldo más claro que el principal partido de la oposición —que sufrió una huelga general en sus propias carnes hace apenas dos años, cuando estaba en el Gobierno— ha brindado al paro contra el Ejecutivo de Mariano Rajoy. Bastante más claro que el que dio en la anterior huelga, la del 29 de marzo. Los cargos públicos socialistas han anunciado también que el día 14 trabajarán en las instituciones, pero su intención es donar el sueldo de ese día.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_