_
_
_
_
_

Rajoy detallará los recortes a sus diputados el próximo miércoles

Será la primera vez que el presidente se pronuncie en público sobre sus planes de futuro El discurso será abierto a los medios pero no se admitirán preguntas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de abril en el Congreso.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado 29 de abril en el Congreso.ULY MARTÍN

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explicará este miércoles a los diputados de su grupo en el Congreso las reformas que tiene previsto emprender el Ejecutivo. Será la primera vez que el presidente se pronuncia en público sobre los recortes incluidos en los Presupuestos Generales del Estado, aprobados el pasado 30 de marzo.

Rajoy intervendrá ante los suyos en un discurso abierto a los medios de comunicación pero en el que no admitirá preguntas. Se espera que el presidente dé algunas claves sobre reformas, como la que el Gobierno ha anunciado para la Sanidad y para la Educación.

Más información
El Gobierno abre la puerta a que las rentas altas paguen por la Sanidad
Hacienda amenaza con intervenir a las comunidades que incumplan el déficit
Guindos anuncia próximas reformas en sanidad y educación

En ese sentido, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha precisado esta mañana que el Ejecutivo quiere que las rentas altas paguen por los servicios sanitarios, es decir, aboga por instaurar la progresividad en el acceso a este servicio público, que ya sufragan los ciudadanos a través de impuestos.

El PP aprueba esta semana en la Cámara Baja algunas de las medidas más impopulares contra la crisis, como la polémica amnistía fiscal, la reforma laboral (se votan las enmiendas a la totalidad presentadas por la oposición) y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Sobre esta última, el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado esta mañana que incluirá la posibilidad de que el Gobierno intervenga a las comunidades que incumplan el objetivo de déficit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_