Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Desalojo en el Hotel Madrid

La policía ha desalojado a un centenar de personas que ocupaban el viejo Hotel y el Teatro Albéniz desde el pasado 15 de octubre.

  • Una veintena de furgones policiales y 200 agentes antidisturbios han participado en la operación de desalojo del hotel Madrid y de las plantas superiores al teatro Albéniz.
    1Una veintena de furgones policiales y 200 agentes antidisturbios han participado en la operación de desalojo del hotel Madrid y de las plantas superiores al teatro Albéniz.
  • Un policía, armado con un mazo y unas tenazas, se dirige hacia el hotel Madrid, dentro de la operación de desalojo del hotel, ocupado desde el 15 de octubre.
    2Un policía, armado con un mazo y unas tenazas, se dirige hacia el hotel Madrid, dentro de la operación de desalojo del hotel, ocupado desde el 15 de octubre.
  • La policía ha desalojado a 103 personas (93 del hotel Madrid y 10 del inmueble del Albéniz). Diez de ellos fueron detenidos, nueve por encontrarse en situación irregular en España y uno por cultivo de marihuana. En la imagen, una joven observa el desalojo desde la barrera policial.
    3La policía ha desalojado a 103 personas (93 del hotel Madrid y 10 del inmueble del Albéniz). Diez de ellos fueron detenidos, nueve por encontrarse en situación irregular en España y uno por cultivo de marihuana. En la imagen, una joven observa el desalojo desde la barrera policial.
  • El hotel 'okupado' alojaba desde el 31 de octubre a personas y familias afectadas por procesos de desahucio. En una de las estancias del inmueble se había habilitado una Oficina de Vivienda para asesorar jurídicamente a personas que habían perdido su casa.
    4El hotel 'okupado' alojaba desde el 31 de octubre a personas y familias afectadas por procesos de desahucio. En una de las estancias del inmueble se había habilitado una Oficina de Vivienda para asesorar jurídicamente a personas que habían perdido su casa.
  • Un agente retira una pancarta del hotel Madrid tras el desalojo de los 'okupas'.
    5Un agente retira una pancarta del hotel Madrid tras el desalojo de los 'okupas'.
  • Un policía retira una pancarta de la fachada del hotel Madrid.
    6Un policía retira una pancarta de la fachada del hotel Madrid.
  • Los agentes han intervenido varias armas blancas, tanto en el hotel como en el edificio del Albéniz. También se ha decomisado en este último edificio ocho plantas de marihuana. Todos los desalojados están imputados por un delito de usurpación de la propiedad inmueble.
    7Los agentes han intervenido varias armas blancas, tanto en el hotel como en el edificio del Albéniz. También se ha decomisado en este último edificio ocho plantas de marihuana. Todos los desalojados están imputados por un delito de usurpación de la propiedad inmueble.
  • La policía ha mantenido la vigilancia y el perímetro de seguridad dos horas más tarde, a la espera de que llegara el propietario del inmueble y unos albañiles a tapiar las entradas del hotel.
    8La policía ha mantenido la vigilancia y el perímetro de seguridad dos horas más tarde, a la espera de que llegara el propietario del inmueble y unos albañiles a tapiar las entradas del hotel.
  • La oficina de vivienda del hotel y el movimiento 15-M ha convocado esta tarde a las 20.00 una concentración en repulsa por el desalojo de la Puerta del Sol a través de la red social Twitter.
    9La oficina de vivienda del hotel y el movimiento 15-M ha convocado esta tarde a las 20.00 una concentración en repulsa por el desalojo de la Puerta del Sol a través de la red social Twitter.
  • Un trabajador retira los carteles que cuelgan de las ventanas del Hotel Madrid, tras ser desalojado hoy por la Policía junto a las viviendas aledañas al teatro Albeniz, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados".
    10Un trabajador retira los carteles que cuelgan de las ventanas del Hotel Madrid, tras ser desalojado hoy por la Policía junto a las viviendas aledañas al teatro Albeniz, ocupadas desde el pasado 15 de octubre por un grupo de "indignados". EFE
  • Un albañil tapia el acceso al hotel Madrid, tras el desalojo.
    11Un albañil tapia el acceso al hotel Madrid, tras el desalojo.