_
_
_
_
_
PABLO MARTÍN | cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados por Baleares

"Hay que regular el sistema financiero y conseguir más control y transparencia"

Pablo Martín apuesta por reformar la ley hipotecaria para que contemple la dación en pago

Pablo Martín.
Pablo Martín.

Pablo Martín (1976), cabeza de lista al Congreso de los Diputados del PSOE por Baleares defiende la necesidad de una regulación del sistema financiero para conseguir un mayor control y transparencia de los mercados.

Pregunta. ¿Qué necesita Baleares?

Respuesta. La comunidad requiere una norma específica que compense las desventajas y desigualdades que nos genera la insularidad. Activar el Régimen Especial de Baleares es imprescindible.

P. ¿Hay que subir o bajar impuestos? ¿Por qué?

R. Sí, subir impuestos a los que más tienen. Solamente con un reparto justo y progresivo de los costes que suponen el Estado de bienestar podemos garantizar su sostenibilidad y el mantenimiento de la cohesión social.

P. Las leyes más necesarias en la próxima legislatura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. Ley de Fomento Empresarial, que promoverá la internacionalización de nuestras empresas. La regulación del sistema financiero para conseguir un mayor control y transparencia del mismo. Ley de Ahorro y Eficiencia Energética y la reforma de la ley hipotecaria, que contemple la dación en pago junto, con otras medidas de protección y garantía ante el sistema financiero.

P. ¿Cuáles son las medidas de austeridad más necesarias?

R. Entiendo que una puede ser eliminar las duplicidades entre las cinco administraciones que coexisten en Baleares: europea, nacional, autonómica, insular y local. Eliminar la acumulación de sueldos por parte de los representantes públicos, según la propuesta de nuestro candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, de “un político, un sueldo”.

P. ¿Cataluña debe mejorar su sistema de financiación para acercarse al modelo vasco y navarro?

R. No. El actual sistema de financiación de las comunidades autónomas realiza un reparto justo y equitativo.

P. Proponga una medida contra la corrupción

R. Mucha más transparencia, siguiendo como modelo la Ley del Buen Gobierno y la Buena Administración aprobada en Baleares a propuesta del anterior ejecutivo de Baleares que encabezó Francesc Antich, del PSOE. También un mayor control de las cuentas públicas y su gestión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_