Política
el debate
Participantes

Mònica Oltra

Mónica Oltra (Neuss, Alemania, 1969) es abogada, dirigente de Iniciativa del Poble Valencià y portavoz de Compromís pel País Valencià en las Cortes Valencianas.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, y abogada en ejercicio. Estuvo afiliada a Esquerra Unida del País Valencià desde el mismo momento de su fundación, llegando a formar parte del Consejo Político y de la Comisión Permanente donde se hizo cargo del área de derechos y libertades. Desde 1996 hasta 1998 fue la presidenta de Joves d'Esquerra Unida del País Valencià y formó parte además de la Comisión Permanente del Consejo de la Juventud y del Consejo Rector del Instituto Valenciano de la Juventud, del Consejo Asesor de Drogodependencias y del Consejo de Adopción de Menores.

Se presentó como candidata a las Cortes Valencianas con Esquerra Unida del País Valencià, dentro de la coalición Compromís pel País Valencià, en las elecciones autonómicas de 2007 y ganó su acta, pero tras una crisis interna del partido fue expulsada junto con otros compañeros con los que formó Iniciativa del Poble Valencià, del que es la actual portavoz.

En las elecciones de 2011 Mónica Oltra fue elegida diputada de Coalició Compromís. Sus intervenciones en la cámara valenciana han tenido gran notoriedad en relación con el caso Gurtel pudiéndose afirmar que llegó a convertirse en el auténtico azote del ex presidente Francisco Camps.

En los sondeos recientes sobre política valenciana es uno de los políticos mejor valorados.

Participantes

Políticos

Mundo Universitario

Opinadores



Webs de PRISA

cerrar ventana