Política
el debate
Participantes

Carles Campuzano

Carles Campuzano i Canadés (Barcelona, 1964) es diputado en el Congreso por Convergencia i Unió durante las últimas cuatro legislaturas.

Licenciado en Derecho, entre 1986 y 1992 trabajó en el Departament de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya. En 1987 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú en donde permanecerá hasta 1991. Tras afiliarse a Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) es elegido secretario general (1989-1994) y presidente (1994-1996) de la Joventut Nacionalista de Catalunya.

Decidió dar el salto a la política autonómica y resultó elegido diputado en el Parlament de Catalunya en las elecciones de 1992. Dentro de Convergència Democràtica fue nombrado presidente del Consejo Nacional del partido.

En 1996 se presentó como candidato en las elecciones legislativas y resultó elegido diputado, cargo en el que ha continuado trabajando hasta la actualidad. En su gestión parlamentaria destacan las portavocías del Grupo Catalán en las Comisiones de Empleo e Inmigración y Educación y Deporte.

Es vocal de la Delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) y ha impulsado diversas iniciativas en el campo cultural y colabora activamente en proyectos de carácter social.

 

 

Participantes

Políticos

Mundo Universitario

Opinadores



Webs de PRISA

cerrar ventana