Política
el debate
Participantes

Nicolás Redondo Terreros

Ex miembro destacado del PSOE, Nicolás Redondo (Barakaldo, 1958) es, desde 2008, miembro del Consejo de Administración de FCC, SA y del Consejo Editorial de la revista Registradores, del Colegio Oficial de Registradores de la Propiedad y Economistas de España

Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, es también presidente de la Fundación para la Libertad, colaborador habitual en el programa de Onda 0 de Carlos Herrera y colaborador en la mesa política en El programa de Ana Rosa de Telecinco.

Comenzó su andadura política muy joven en las Juventudes Socialistas llegando a ser secretario de organización de España. De 1989 hasta 1998 fue secretario general del Partido Socialista en Bizkaia. Ha sido el secretario general de los Socialistas Vascos desde 1998 hasta 2001 y el candidato a Lehendakari por el PSE-EE en dos ocasiones. Fue secretario de Relaciones Institucionales en la primera Comisión Ejecutiva del PSOE liderada por José Luis Rodríguez Zapatero.

Ha sido primer teniente de Diputado y diputado de Transportes en la Diputación Foral de Bizkaia, parlamentario y portavoz de los socialistas vascos en el Parlamento Vasco y diputado en el Congreso por el territorio histórico de Bizkaia en dos legislaturas.

En 2002 abandonó la política dimitiendo de todas sus responsabilidades orgánicas e institucionales en el seno del PSE-EE(PSOE), quedándose como militante de base en la Agrupación Socialista de Portugalete (Bizkaia).

Participantes

Políticos

Mundo Universitario

Opinadores



Webs de PRISA

cerrar ventana