Política
el debate
Participantes

Juan Luis Lorda

Nacido en Pamplona, en 1955, Juan Luis Lorda Iñarra es sacerdote, ingeniero industrial y doctor en Teología. Es profesor agregado en la Universidad de Navarra de Teología Dogmática y profesor de instituto de Antropología y Ética

Juan Luis Lorda es miembro del grupo de investigación Ciencia, razón y fe (CRYF) y miembro del consejo asesor de catequesis de la Conferencia Episcopal Española. Sus investigaciones se han centrado en la antropología de Juan Pablo II y el pensamiento personalista, la idea y las expresiones de la Filosofía Cristiana y el humanismo cristiano en la Historia.

Ha sido director del departamento de Teología para Universitarios, subdirector de la revista Scripta Theologica; ha colaborado en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y ha sido director del Colegio Mayor Echalar y de otras residencias universitarias.

Es autor de los siguientes libros: Antropología teológica (EUNSA, Pamplona 2006), La gracia de Dios (Palabra, Madrid 2005), Antropología cristiana. Del Concilio Vaticano II a Juan Pablo II (Palabra, Madrid 2004), Para una idea cristiana del hombre (Rialp, Madrid 2009), El fermento de Cristo. La eficacia del cristianismo (Rialp, Madrid 2003), Antropología bíblica (Palabra, Madrid 2005), Humanismo. Los bienes invisibles (Rialp, Madrid 2009), Humanismo II. Tareas del espíritu (Rialp, Madrid 2010), Para ser cristiano (Rialp, Madrid 2009), Moral: el arte de vivir (Palabra, Madrid 2005), La señal de la cruz (Rialp, Madrid 2010) y El celibato sacerdotal. Espiritualidad, disciplina y formación de las vocaciones al sacerdocio (EUNSA, Pamplona 2010).

Lorda colabora en publicaciones religiosas, en revistas culturales, en la prensa diaria y en el programa Alborada de Radio Nacional.

Participantes

Políticos

Mundo Universitario

Opinadores



Webs de PRISA

cerrar ventana