_
_
_
_
_

Griñán arremente contra Carmen Calvo por oponerse a Rosa Aguilar

"Si es incompatible con una persona, lo es con todo el grupo", dice el presidente andaluz

Griñán y Rosa Aguilar, esta mañana en un acto celebrado en Córdoba.
Griñán y Rosa Aguilar, esta mañana en un acto celebrado en Córdoba.M. J. A.

"Si uno es incompatible con una persona, es incompatible con todo el grupo parlamentario". Así de claro se ha mostrado hoy José Antonio Griñán, secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta, sobre el anuncio de Carmen Calvo de no acompañar en las listas electorales del 20N a la ministra de Medio Ambiente y exalcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar. Ambas políticas cordobesas arrastran malas relaciones desde que la primera era consejera de Cultura en un gobierno socialista de Manuel Chaves y la segunda, regidora de Córdoba por IU. El giro político de Aguilar y su pertenencia a Ejecutivos socialistas no ha solventado el mutuo distanciamiento.

Sobre la negativa de Calvo a ir con Aguilar, Griñán ha sido rotundo y ha asegurado: "Cuando a mí me han ofrecido ir en unas listas no he preguntado quién me acompañaba".

Aguilar, que hoy ha estado con Griñan en un acto en Montoro (Córdoba), se ha limitado a agradecer la confianza de la cúpula del PSOE, con Rubalcaba y Griñan al frente, pero ha pedido respeto a los procedimientos del partido para elegir a los candidatos. Mirando a las bases. "Los compañeros tienen todos mis respetos y en este contexto toca el pronunciamiento de ellos", ha afirmado.

Más información
Carmen Calvo: "No olvido que Rosa Aguilar fue a sangre y fuego contra el PSOE"

"Las agrupaciones, desde abajo hasta arriba, suelen dar al candidato aquello que necesitan, porque todos precisamos que gane las elecciones. Esa es la cultura del partido que he vivido y la que hay que seguir viviendo", ha agregado Griñán.

"Si a mí me pide mi secretario general a Rosa Aguilar, no tengo inconveniente porque para mí es muy importante el Gobierno de España (...) lo más importante es ganar en las elecciones del 20 de noviembre", ha concluido el presidente del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La presencia de Aguilar en las listas de Córdoba generó un rechazo de un amplio grupo del PSOE, que llegó a proponer que se presentara por Almería para evitar la crisis. Sin embargo, Griñán ha terminado por imponer que ocupe la cabecera de la lista cordobesa al Congreso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_