Política
el debate
Participantes

Ángela Aparisi

 Ángela Aparisi Miralles es catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra y de Bioética en la Universidad del Istmo (Guatemala) además de Observadora Internacional de la UNESCO.

Ángela Aparisi es catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Navarra y de Bioética en la Universidad del Istmo (Guatemala). Fue también magistrada de la Audiencia Provincial de Valencia desde 1988 a 1997. Entre 1997 y 2010  fue directora del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra y desde abril de 2000 ejerce  como  Observadora Internacional de la UNESCO para diversas Conferencias y Syposiums y para las Sesiones del International Bioethics Commitee (IBC).

 Ha impartido más de un centenar de conferencias en Universidades nacionales e internacionales y  ha dirigido y participado en 18 Proyectos de investigación subvencionados.

 Es autora de más de 50 artículos en Revistas científicas nacionales e internacionaes y de los siguientes libros: Los orígenes ideológicos de la Revolución Norteamericana (Centro de Estudios Constitucionales,1995); El Proyecto Genoma Humano: reflexiones sobre sus relaciones con el Derecho (Tirant lo Blanch, 1997); Deontología farmacéutica: concepto y fundamento (Editora Eunsa, 2000), Por un feminismo de la complementariedad (Eunsa, 2002), La píldora del "día siguiente":aspectos farmacológicos, éticos y jurídicos (La Caja, 2002); Biotecnología, dignidad y derecho: bases para un diálogo ( Eunsa, 2004); El nuevo feminismo de la complementariedad (Universidad Tecnológica de El Salvador-Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, 2006); Etica y deontología para juristas (Eunsa,2006); Ciudadanía y persona en la era de la globalización (Editora Comares, 2007); Derecho a la guerra y derecho a la paz en Francisco de Vitoria (Comares, 2007); Pluralismo cultural y Democracia (Thomson-Aranzadi, 2009), Género y persona (Thomson Aranzadi, 2011).

 

 

 

 

 

Participantes

Políticos

Mundo Universitario

Opinadores



Webs de PRISA

cerrar ventana